Chubut Para Todos

Quiso sacarse una selfie con un revólver y mató a su amiga

Una joven de 18 años murió este viernes por la tarde en un confuso episodio. Según reconstruyeron, otro chico, uno de 16, tenía el arma en la mano e intentaba desmontarla para sacarse una foto y accidentalmente se disparó. La joven fue trasladada a un centro asistencial pero murió en el trayecto.

El intento de un grupo de amigos de sacarse una selfie exhibiendo un arma acabó con la vida de una joven de 18 años, que murió al recibir un disparo en la espalda.

La adolescente murió ayer por la tarde en Mar del Plata, cuando estaba con un grupo de amigos que intentaba sacarse una foto con el teléfono celular mientras exhibían un arma. Por el suceso en una casa del barrio Las Heras se demoró a un adolescente de 15 años, quien se entregó y explicó que “se trató de un accidente”.

El fiscal Carlos Russo señaló que la investigación apunta a esclarecer si se trató de “un homicidio doloso o culposo”. Busca determinar si el menor de edad -que como tal es inimputable- tuvo intención en matar a su amiga o si por accidente se le escapó un disparo. El adolescente podría declarar en las próximas horas ante el fiscal, quien adelantó que solicitará una medida cautelar de encierro mientras avanza con la investigación.

Según trascendió, una de las adolescentes del grupo se retiró de la sala donde estaban para ir al baño y desde allí escuchó un disparo. Al regresar a la habitación encontró a su amiga muerta en el piso con un balazo en la espalda y al adolescente con el arma en la mano, al lado del cuerpo.

El menor de edad inmediatamente avisó a su familia de lo sucedido y también a la policía, que acudió a la vivienda. Cuando los efectivos de la comisaría 16 llegaron, el adolescente les dio el arma y se entregó mientras les decía que “había sido un accidente al intentar sacar una foto con el celular”.