El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Chubut, Guillermo Quiroga, se refirió a la causa judicial en la que se lo investiga por presunto desvío de fondos y cargó contra el fiscal Omar Rodríguez, a quien acusó de actuar de manera parcial y responder a intereses políticos.
En una entrevista a FM del Lago, de Esquel, Quiroga relató que la denuncia en su contra se realizó en julio de 2023, en plena feria judicial y poco antes de las elecciones sindicales de ATE en agosto de ese mismo año, en las que resultó reelecto. Según el dirigente, el fiscal Rodríguez actuó de manera inusual al tomar un caso que no correspondía a su jurisdicción natural y lo vinculó con una maniobra política impulsada desde el Ejecutivo provincial. “Si alguien cree que la justicia es independiente, está muy equivocado”, afirmó.
El sindicalista aseguró que existe una estrategia de “carpetazos” para presionar y extorsionar a los dirigentes gremiales, señalando que se lo intenta desacreditar en momentos claves, como la elección en SEROS -obra social estatal- o la convocatoria a medidas de fuerza en el sector educativo. “Cada vez que hay un paro o una elección importante, reaparecen estas acusaciones en los medios como si yo hubiera cometido un crimen gravísimo”, dijo.
En ese contexto, Quiroga acusó directamente al fiscal Rodríguez de tener vínculos con el poder político y de haber sido funcional al Ejecutivo. Cuestionó que nunca haya investigado presuntas irregularidades en la gestión anterior del municipio de Trelew y puso en duda la transparencia de su accionar.
“Yo estoy cansado de que ellos puedan hablar y decir cosas de mí, capaz que los que tienen el culo sucio son ellos ¿no? el hermano del fiscal tenía un negocio en el municipio de Trelew durante la gestión pasada y él nunca investigó. Es hora que la gente sepa todas estas cosas, y tiene a su esposa trabajando en el Poder Judicial en la Procuración General hace años y seguramente es porque hubo algún acuerdo con quien es su jefe por eso mucha gente por ahí no se anima a decirlo pero la verdad digo que a veces a ellos les gusta ensuciar a la gente embarrarla y capaz que lo que tienen mucho barro son ellos”, disparó.
Y agregó: “Le gusta salir a los medios, mostrarse como justicieros pero bueno, sería bueno empezar también nosotros a mirarles a ellos, ¿qué hacen? ¿Dónde trabaja su familia? ¿Cómo hicieron negocios algunas familiares? ¿Dónde trabaja su hijastro, por ejemplo? y así con cada familiar de algunos integrantes del Poder Judicial ¿Cómo consiguen de que entran a la Administración Pública?”
Finalmente, Quiroga insistió en que enfrentará las denuncias sin ampararse en fueros y reafirmó que continuará con su labor gremial. “Nosotros no nos escondemos detrás de privilegios. Vamos a seguir diciendo nuestra verdad, aunque sabemos que del otro lado hay quienes disfrutan ensuciar a la gente”, concluyó.
Fuente: La Voz de Chubut