Chubut Para Todos

Quiénes son los patagónicos que integran la nómina nacional de candidatos al Parlasur

Además del gobernador chubutense, Mariano Arcioni, en segundo lugar hay varios referentes del sur en la lista nacional

En las próximas elecciones nacionales se pondrán en juego además de la presidencia, vicepresidencia y Congreso nacional, 43 bancas en el Parlamento del Mercosur. El polémico organismo del que poco se sabe que estuvo varias veces en el centro de la escena. 

Para Argentina, la representación en el Parlamento del Sur será de un total de 43 miembros, compuesta por 19 dirigentes por distrito único y otros 24 restantes por cada una de las provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Tecla Patagonia te cuenta quiénes son los referentes de las provincias del sur que integran la lista por distrito único en los dos principales frentes: Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. 

Unión por la Patria 

El número dos de la lista nacional es el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el único mandatario provincial que reporta a Sergio Massa. Tal como adelantó este medio, Arcioni aceptó declinar su candidatura como diputado nacional, algo que ya tenía arreglado en el orden local, a pedido de Massa. 

En el número seis de esa lista aparece el santacruceño Franco Metaza, actual Director de Asuntos Internacionales en el Senado nacional. Kirchnerista de pura cepa, politólogo y allegado a Florencia Kirchner. 

En el escaño quince aparece la neuquina Teresa Rioseco, actual diputada provincial,  hermana del actual Parlamentario del Mercosur, excandidato a la gobernación y actual candidato en Cutral Có, Ramón Rioseco. 

En tanto en las ninguna de las dos nóminas nacionales que compiten dentro de Juntos por el Cambio no hay referentes de las provincias del sur. 

T.P.