Chubut Para Todos

Quiénes serán las nuevas caras de la TV Pública

Julián Weich, Mariel Fitz Patrick, Karina Mazzoco y Clemente Cancela son algunas de las incorporaciones de la nueva gestión del canal.

Con la nueva gestión, el canal estatal cambió su denominación. Si en los últimos años se promocionaba como la TV Pública, ahora es TV Pública Argentina. La renovación incluye varias figuras reconocidas, habitué de otros canales, que ahora hacen pie en la emisora estatal. Gonzalo Bonadeo, Karina Mazzoco, Karin Cohen, Clemente Cancela, son algunas de las incorporaciones, a las que podría sumarse incluso Julian Weich. En cambio, continuará sin ningún cambio Cocineros Argentinos, el ciclo que logró más audiencia e incluso algunos galardones. Desde esta semana los noticieros sufren modificaciones: dejaron de llamarse Visión 7 y ahora son Televisión Pública Noticias. El noticiero central de las 20 será conducido por Mariel Fitz Patrick y Daniel López. Fitz Patrick participó varios años en Periodismo Para Todos (PPT), el programa de Jorge Lanata, y en los últimos días su nombre cobró relevancia porque figura entre los periodistas que aportaron datos para la investigación de Panamá Papers. En tanto que López, por su parte, es una voz reconocida de Radio Continental.

El informativo de la primera mañana estará a cargo de Karin Cohen, mientras que al mediodía estará Maby Wells. Sus compañeros serán periodistas del interior del país que irán rotando cada dos semanas. En el análisis internacional, todo indica que seguirá Pedro Brieger, después de denunciar que querían desvincularlo del canal, y se sumará al ciclo el periodista Jorge Elias. Para el horario que ocupaba 678 podría haber un programa periodístico diario aunque no trascendieron los detalles.

La nueva TV Pública sumara entretenimiento y magazines. Por la mañana a cargo de Karina Mazzoco y Adrián Cormillot, mientras que a la tarde estarán Gastón Recondo y Juliana Gattás, cantante del grupo Miranda! que debuta en el papel de conductora. Bonadeo tendrá un programa de entrevistas a personalidades de distintos ámbitos, y el ex CQC Clemente Cancela, hará un programa de entretenimiento juvenil. En cuanto a la ficción ya se programó la miniserie Según Roxi y se espera para mayo el estreno de El Marginal, el unitario de Sebastián Ortega, protagonizado por Juan Minujin.

1