Chubut Para Todos

Quién es Pedro Bareiro, el funcionario detenido con cocaína

Pedro Ramón Bareiro fue detenido luego de que volcara su camioneta Toyota Hilux en la ruta 11 en compañía de su mujer y su hijo porque la policía que los asistió lo descubrió cuando intentaba esconder 50 kilos de cocaína que llevaba en el vehículo.

Ahora se investiga la inserción del narcotráfico en la política ya que Bareiro ha tenido varios cargos. Actualmente es asesor del gobierno de Gildo Insfrán, el gobernador kirchnerista deFormosa, en el ministerio de Economía ya que en las últimas elecciones se postuló a concejal de Clorinda por la agrupación 17 de Octubre, apoyada por el Frente para la Victoria, pero no logró el cargo.

También formó parte del círculo político del senador por Formosa Miguel Ángel Mayans pero hace dos años que se alejó y se sumó a la 17 de Octubre.

Su hermano tiene un cargo clave como jefe del penal de Clorinda pero eso no es todo: en la página oficial del gobierno de Formosa aparece como Comisionado del Área de Frontera de Clorinda. Es decir, contaba con todas las facilidades para decidir qué entraba y salía del país.

Asimismo, su cercanía política con el actual intendente Manuel Celauro lo llevó a ocupar el primer lugar como candidato a concejal en la lista que ayudó a Celauro a retener la intendencia. Ahora es el sucesor del actual concejal Fermín Caballero en caso de renuncia, inhabilidad o muerte.

En diciembre de 2015, Bareiro fue elegido como subsecretario legislativo del Concejo Deliberante de Clorinda, cuyo presidente es Jorge Ariel Alejandro Caniza, sobrino de Manuel Celauro.

Luego del accidente, desde el ministerio de Seguridad provincial comunicaron que el vehículo se encuentra registrado a nombre de la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa.

La Provincia dispuso la inmediata “situación de inactividad” hasta tanto se aclare su situación judicial y a través de la Resolución 326 del Ministerio de la Secretaría General del PEP se dispuso que se lleven a cabo las investigaciones para determinar la vinculación del funcionario con el hecho.

1