Chubut Para Todos

¿Quién es Mayra Mendoza, la diputada que le gritó a Macri durante su discurso?

Es la mujer más fuerte de La Cámpora. Juró con su beba en brazos y defendió a Boudou. ¿Qué la une con el actual novio de Vicky Xipollitakis?

Por primera vez en su mandato, el presidente Mauricio Macri encabezaba  la apertura de las sesiones del Congreso con un diagnóstico de la herencia que dejó la administración kirchnerista. En medio de las palabras del presidente, la diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza le gritó, desafiante: “Que respete al pueblo.”

Mendoza trabajó por primera vez en la política junto a un concejal quilmeño, Oscar Batallés. Más tarde, se incorporó como asesora del senador José Eseverri, uno de los primeros radicales en incorporarse a la experiencia de Compromiso K.

En 2005 conoció a José Ottavis, actualmente vicepresidente de la Cámara de Diputados, que sería su pareja. Trabajó en el Hipódromo de Palermo y en la Municipalidad de Zárate. En 2009, Mendoza se convirtió en la jefe de Relaciones Institucionales de la Anses que dirigía Diego Bossio.

Escaló en el organismo y en La Cámpora hasta llegar a la mesa chica que comparte con los principales dirigentes kirchneristas. En diciembre de 2011 asumió como diputada nacional por Buenos Aires por el Frente para la Victoria y se convirtió en una de las representantes del núcleo duro cristinista del Congreso.