Image default

Quién es la diputada PRO que considera “ignorantes” a las mucamas

Es Mercedes de las Casas e integra la Comisión de Antidiscriminación. En un libro escrito, afirma: “Recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización”.

Mercedes De las Casas es legisladora porteña del PRO e integra la Comisión de Antidiscriminación del cuerpo legislativo de la CABA. Sin embargo, su nombre está en el centro de la polémica porque es la autora de un libro con consignas racistas llamado “Cómo conseguir una mucama… o perderla en siete días”.

“Recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno” o “recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización”, son algunos de los fragmentos de la publicación, que salió a la luz en el 2007.

Según informa el diario Tiempo Argentino, la obra fue escrita junto a su madre. En diálogo con ese medio, aclaró: “Son lecturas que se pueden hacer. Por ahí se puede decir: ‘Esta es una gorila que hace un libro sobre mucamas.’ Pero eso es sacarlo de contexto”.

De las Casas milita en el PRO desde el 2003 y se desempeñó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, bajo el ala del actual vicejefe de Gobierno Diego Santili.

libro_mucama

EL DESCARGO

de_las_casas
De las Casas haciendo campaña para Macri.

Paradójicamente, entre las comisiones que actualmente integra De las Casas en la Legislatura porteña se encuentra la de Antidiscriminación. Previamente, trabajó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, luego fue asesora de Cristian Ritondo y también se desempeñó como directora general de Patrimonio.

Como parte de su labor presentó proyectos para nombrar como huéspedes de honor a Laura Pausini, Tom JonesMariah Carey, y para brindarle el título de personalidad destacada a Adriana Szusterman, quien popularizó al personaje infantil Sapo Pepe.

laura_pausini
La legisladora promovió un proyecto para declarar huésped de honor a Laura Pausini.

“Son lecturas que se pueden hacer. Por ahí se puede decir: ‘Esta es una gorila que hace un libro sobre mucamas'”, le dijo De las Casas a Tiempo Argentino consultada sobre su rol en el volumen. “Pero eso es sacarlo de contexto”.

A pesar de que su nombre figura en la portada del libro como coautora, la legisladora intentó despegarse del volumen aduciendo que lo escribió su madre y que ella colaboró sólo con un capítulo. “Como me enseñó Perón, creo que hay que dignificar los oficios”, señala.