Chubut Para Todos

¿Quién era Horacio Quiroga, el ex socio de Báez que apareció muerto en su baño?

El empresario se volvió una pieza clave en 2013 cuando denunció los vínculos que existían con Néstor Kirchner.

Horacio Quiroga era un empresario que estuvo vinculado con Lázaro Báez hasta 2010, cuando presidía dos de sus empresas petroleras. El martes por la mañana fue hallado muerto en el baño de su departamento de Recoleta, con un traumatismo de cráneo que, en primera instancia, habría sido producto de un accidente doméstico.

Su nombre cobró relevancia cuando en 2013 denunció ante la revista Noticia que había visto cómo el ex presidente Néstor Kirchner le enviaba la millonaria suma de 7 millones de dólares a Báez, que luego se encargó de contarlos sobre una mesa ante sus propios ojos.

Ese mismo año, Quiroga fue citado por el juez Sebastián Casanello para ampliar las declaraciones que había realizado ante la revista. Su paso por los tribunales de Comodoro Py duró casi seis hroas, en las que aseguró que en 2010 había recibido en sus oficinas de Austral Construcciones al hombre de confianza de Kirchner, quien aseguró que recibirían un dinero. Días después, llegaron los 7 millones de dólares que dijo haber visto.

También aseguró que Báez recibía órdenes directas del ex presidente, con quien estaba asociado para la exploración petrolera de la Patagonia.

Fuente: Diario Veloz