La mujer, de 36 años, tenía un pasaje para volver al país para visitar a su familia. Sin embargo, la encontraron muerta a golpes y con un disparo en la cabeza.
Una argentina fue encontrada sin vida en México y la policía investiga el caso como un femicidio. El hecho ocurrió en la localidad de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, el pasado 14 de septiembre, pero el caso se conoció en las últimas horas. “Queremos saber quién la mató”, exige su familia desde Mendoza.
La víctima fue identificada como Fátima Estefanía Martín, de 36 años. Su cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo. La mujer tenía un pasaje para regresar a la Argentina para la misma semana en la que la mataron.
Según confirmó la Justicia mexicana, Fátima tenía lesiones en el pómulo izquierdo y la mandíbula, además de contusiones en la cara y hematomas en el brazo izquierdo. Su cuerpo fue encontrado con las piernas envueltas en bolsas de residuos. En el lugar también estaban sus pertenencias: una gargantilla, aros de varios colores y zapatillas.
Quién era la mendocina que mataron en México
Fátima había nacido en San Rafael, Mendoza, y vivía en esa provincia junto a su familia, pero se había ido del país para instalarse en México a los 29 años.
En los siete años que estuvo en el país centroamericano, la mujer había organizado su vida: trabajaba en una agencia inmobiliaria y estaba en pareja.
Tenía planificado regresar a la Argentina para el 13 de septiembre. Había sacado un pasaje para asistir al casamiento de un sobrino y visitar a sus seres queridos, según indicó el portal InfoYa de San Rafael.
La desaparición y el crimen de Fátima
Ana, hermana de la victima, contó que ellos hablaron con Fátima por última vez el mismo viernes en el que tenía que tomar el vuelo. La preocupación comenzó el domingo 15 por la noche, cuando Jesús, un amigo de Fátima, se contactó con ellos para saber si tenían novedades de la mujer porque no podía comunicarse con ella.
Al principio, la familia creyó que estaba de viaje y sin señal, pero los días pasaban y nadie tenía novedades. El martes la situación cambió: Fátima debería haber llegado a Chile para hacer una escala, sin embargo, no había rastros de su paradero.
Mientras tanto, Jesús, el amigo que fue identificado por las autoridades mexicanas como su pareja, fue al departamento de Fátima y revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes pudo confirmar que la mujer había salido de la vivienda, pero nunca volvió.
El miércoles Ana se comunicó con la aerolínea en la que había sacado el pasaje su hermana, pero el personal leconfirmó que no había tomado el vuelo. Desde ese momento comenzó la desesperación. Ese mismo mediodía, Jesús denunció la desaparición a la Policía y en sólo cuestión de horas recibió un llamado de la fiscalía en el que le informaron sobre un cuerpo sin identificar que había sido encontrado el sábado en San Andrés Cholula, cerca de donde vivía Fátima.
El hombre tuvo que ir a reconocer el cuerpo y confirmó lo peor: era ella. Ahora, la familia exige Justicia por la muerte de la mujer. En diálogo con InfoYa, Ana exigió: “Nosotros queremos saber qué pasó, quién la mató”.
Fuente: TN