Chubut Para Todos

Quién era el hombre que murió en un choque mientras viajaba a Brasil para visitar a sus hijos

Alfonso Weber impactó de frente contra un camión en la ruta nacional 14, a la altura de Corrientes. No veía a su familia hacía dos meses.

Un terrible accidente de tránsito ocurrió en la ruta nacional 14, a la altura de Corrientes, y se cobró la vida de un hombre que viajaba rumbo a Brasil en busca de su familia. Se trata de Alfonso Weber, de 53 años.

El choque que terminó en tragedia se dio precisamente en el kilómetro 663, en una zona conocida como Cuay Grande, localidad cercana a Santo Tomé. Allí, el conductor decidió cruzar de carril sin saber que venía un camión Scania, con el que impactó de frente.

Weber había nacido en la localidad de 25 de Mayo, en Misiones, pero vivía en Hurlingham. Sin embargo, su esposa, Irene, y sus dos hijos se habían instalado en Foz de Iguazú, Brasil, con el objetivo de abrir un food truck junto a él. Por el momento, la víctima se encontraba trabajando como mozo en el restaurante Haedo Plaza y era repostero de profesión.

Alfonso Weber tenía 53 años, era mozo y vivía en Hurlingham. (Foto: gentileza Clarín)
Alfonso Weber tenía 53 años, era mozo y vivía en Hurlingham. (Foto: gentileza Clarín)

Si bien la familia se había radicado en Brasil hacía dos meses y la idea era que Weber se sumara a ellos en un futuro próximo, su hija de ocho años le manifestó que lo extrañaba mucho y él decidió ir a visitarlos en su Peugeot 2008. “Queríamos probar suerte en Brasil y no salió como esperábamos”, contó Irene en diálogo con Clarín.

Alfonso tenía una hija de 29 años de una pareja anterior y junto a su actual mujer eran padres de un varón de 11 años y de una nena de 8. “Era una de las personas más bonitas del mundo, amigo, compañero, honesto, porque siempre era de entregarse a su trabajo”, agregó la mujer.

Alfonso Weber junto a Irene, su esposa, y sus hijos menores de edad. (Foto: Facebook / Irene Omiñuk).
Alfonso Weber junto a Irene, su esposa, y sus hijos menores de edad. (Foto: Facebook / Irene Omiñuk).

Los detalles del accidente

Sobre el accidente, la Policía de Corrientes sostuvo que las condiciones climáticas eran favorables para el manejo. Por su parte, los investigadores plantean la posibilidad de que Weber se hubiera quedado dormido. También evalúan que sobre la ruta hubiera pozos peligrosos.

El Peugeot 2008 que manejaba Weber impactó de frente contra un camión (Foto: Gentileza Clarín)
El Peugeot 2008 que manejaba Weber impactó de frente contra un camión (Foto: Gentileza Clarín)

“Él solo descansaba 40 minutos para refrescarse y comer. Siempre en las vacaciones hacíamos el mismo viaje. Parábamos en Chajarí (Entre Ríos), en Cuatro Bocas (Corrientes), en las estaciones de servicio en la ruta”, indicó la esposa de la víctima.

En las últimas horas, la Justicia le entregó a la mujer el cuerpo de su marido, al que cremó y lo despidió junto a la mamá de la víctima y los hermanos en 25 de Mayo. “Ahora vuelve a su casa”, completó Irene