Chubut Para Todos

Quién era Carlos Garrido, el expiloto de TC que asesinaron en Mar del Plata

Tenía 65 años y actualmente se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC. Su cuerpo fue hallado con golpes en la cabeza.

El automovilismo argentino está de luto tras conocerse la triste noticia de la muerte de Carlos Garrido. El expiloto de 65 años fue hallado sin vida y con dos golpes en la cabeza en su casa de la localidad de El Boquerón, cerca de Mar del Plata, por lo que los investigadores creen que fue víctima de un homicidio.

Desde muy chico Garrido, que había nacido en Mar del Plata, había demostrado su pasión por los autos y ya a los 18 años corría en categorías zonales a bordo de un Chevrolet. Su mayor brillo se dio entre los años 1986 y 1988 cuando ganó tres títulos consecutivos en el TC del Sudoeste Clase A.

Según relató el sitio SoloTC, el desembarco de Garrido en el TC se produjo en 1987 en una carrera en el autódromo de Buenos Aires. Aquel día llegó en el puesto 12°.

El marplatense pasó más de una década en el TC, aunque con algunas intermitencias, y llegó a ganar dos carreras, ambas en 1997. Un año después dejaría la categoría.

Copiloto de Roberto Mouras en dos ocasiones, 158 carreras en TC con cinco podios, experiencia en Top Race…Todas esas experiencias llevaron a Garrido a ejercer como comisario deportivo de la ACTC en los últimos años.

Carlos Garrido ganó dos carreras en TC en 1997 (Foto: Prensa ACTC)
Carlos Garrido ganó dos carreras en TC en 1997 (Foto: Prensa ACTC)

El asesinato de Carlos Garrido

El cuerpo del expiloto apareció en el umbral de la vivienda ubicada en el Boquerón, a la altura de la ruta 88, kilómetro 21.5 y su automóvil fue encontrado incendiado, a 150 metros de ese lugar. Garrido tenía dos fuertes golpes en la cabeza.

Fue el casero de la propiedad quien dio aviso a las autoridades. Denunció, además, que fue atacado por intrusos y que quedó inconsciente. El hombre de 44 años ingresó al centro de salud con herida de arma blanca en mano izquierda.

Los investigadores por estas horas revisan las pistas para saber el móvil del crimen de Garrido.