Chubut Para Todos

Qué es y cómo funciona el parche antiestrés que usa Meghan Markle

En medio de rumores de crisis con su marido, el príncipe Harry, Meghan Markle fue fotografiada en las calles de Montecito luciendo un novedoso sticker en su muñeca izquierda

La duquesa de Sussex fue fotografiada paseando por las calles Montecito, una de las localidades de los Estados Unidos con más celebridades por metro cuadrado. Estaba sin maquillaje, llevaba un tapado de Max Mara y un pañuelo de Hermès. Sin embargo, esta vez no fue su estilismo lo que llamó la atención de la prensa, sino un singular detalle captado por los fotógrafos que lograron retratarla.

La duquesa de Sussex llevaba un sticker de color azul en el interior de su muñeca izquierda. No es, definitivamente, un accesorio de moda: rápidamente se lo identificó como un parche antiestrés de la marca NuCalm. En medio de una crisis y rumores de separación del príncipe Harry incluidos, Meghan Markle estaría apelando a parches calmantes para atravesar estas semanas lejos de su marido.

La duquesa de Sussex apela a la calma con la ayuda de parches antiestrés
La duquesa de Sussex apela a la calma con la ayuda de parches antiestrés

El viernes 4 de agosto, la duquesa de Sussex celebró su cumpleaños número 42 en familia, en un restaurante italiano de Montecito, Santa Bárbara. Fue poco antes de que el príncipe Harry partiera de gira por Asia junto al polista argentino Ignacio “Nacho” Figueras. La visita incluía Japón y Singapur. Y, si bien desde Oriente los amigos se ocuparon de calmar los rumores de crisis y divorcio (a través de un posteo en Instagram dijeron que estuvieron “De compras para nuestras esposas”), Meghan necesitó una ayuda extra para calmar su ansiedad.

La cuenta de Instagram de NuCalm, la marca que produce el parche antiestrés, replicó la foto de Meghan Markle con el parche en su muñeca. En el mismo posteo, ofrecieron una prueba de "7 días gratis" del producto
La cuenta de Instagram de NuCalm, la marca que produce el parche antiestrés, replicó la foto de Meghan Markle con el parche en su muñeca. En el mismo posteo, ofrecieron una prueba de “7 días gratis” del producto

El parche antiestrés que usa Meghan Markle

Así se supo que lo que Meghan Markle llevaba pegado en su muñeca es un disco de procesamiento de bioseñal que, según dicen sus fabricantes, aporta una “sensación de tranquilidad” a los usuarios. En su sitio web, la compañía afirma que este parche proporciona calma y que actúa como un atajo al sistema nervioso parasimpático ubicado en el cerebro y frena un posible ataque de ansiedad.

“Cuando se coloca en el interior de la muñeca izquierda, el disco envía una señal al pericardio de su corazón para activar las fibras nerviosas parasimpáticas locales, que luego transmiten las señales a su cerebro, iniciando el proceso de aumento de la salida del nervio vago y ralentizando las acciones celulares”, describen allí.

El disco antiestrés podría serle de especial ayuda a Markle ahora que Spotify dio por terminado el acuerdo millonario por su podcast de entrevistas. Es que, entre otras cosas, aseguran que el parche aporta energía y que también facilita el descanso: “Ayuda a la transición normal de su cuerpo a una noche de sueño reparador”. La duquesa entonces, lograría dormir sin problemas.

Como si fuera un accesorio más, explican que se debe colocar el producto a tres dedos de distancia del borde de la muñeca izquierda, en un punto de acupuntura. Se les advierte a los usuarios que no lo coloquen en la muñeca derecha.

Para facilitar el uso del dispositivo, en la marca aconsejan a los usuarios que piensen en el dispositivo como si fuera una batería. “Una batería contiene una carga. Una vez que toca un contacto metálico, ese dispositivo comienza a extraer energía de ella. Del mismo modo, el disco contiene señales para activar el sistema y una vez que toca su piel, su cuerpo comienza a extraer frecuencias de él.’

Mientras Meghan combate la ansiedad, el príncipe Harry y su amigo Nacho Figueras, estuvieron de gira por Japón. "De compras para nuestras esposas", postearon
Mientras Meghan combate la ansiedad, el príncipe Harry y su amigo Nacho Figueras, estuvieron de gira por Japón. “De compras para nuestras esposas”, postearon

El parche se vende en los Estados Unidos a 80 dólares el paquete y cada caja contiene 20 unidades. Cada dispositivo se puede puede utilizar una sola vez y aporta de dos a cuatro horas de “energía”. Aunque muchos usuarios eligen seguir usándolo el resto del día. Advierten que se puede usar hasta 24 horas seguidas y que quienes lo utilicen pueden sentir “un poco de calor, hormigueo o enrojecimiento en la piel”.

Apenas la duquesa de Sussex se mostró con el NuCalm, las visitas a la página web se dispararon. Es por eso que están quienes también sugieren que la foto de Meghan Markle con el dispositivo podría ser parte de una campaña de promoción para la compañía, una movida más entre los varios negocios que los duques se disponen a cerrar ahora que viven fuera de la protección y del dinero de la Familia Real.

Afirman que el parche proporciona calma y que actúa como un atajo al sistema nervioso, frenando un ataque de ansiedad.
Afirman que el parche proporciona calma y que actúa como un atajo al sistema nervioso, frenando un ataque de ansiedad.

Por Paula Ikeda-LN