Chubut Para Todos

Qué es fortnite, el juego que enloquece a los adolescentes

Salió en 2017 y pertenece al género de supervivencia. Ahora, su éxito creció debido a la incorporación, por tiempo limitado, del villano de Marvel, Thanos, protagonista de Vengadores: Infinity War.

Fortnite es un videojuego perteneciente al género de supervivencia desarrollado por la empresa Epic Games. El lanzamiento para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One fue en julio de 2017 y, según anunciaron sus creadores, en algún momento de 2018 se convertirá en un videojuego free-to-play.

Pero es uno de los modos de juego, llamado Fortnite Battle Royale (Fortnite Batalla Real) —lanzado de forma independiente en septiembre del 2017 para las mismas plataformas y que ya va por su cuarta temporada—, el más popular y que vuelve locos a los adolescentes y no tanto.

Fortnite Battle Royale es un modo multijugador gratuito —100 jugadores–, de corte cooperativo, que permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa(donde se desarrolla el videojuego) y donde el último jugador en pie es el que vence.

El argumento es un clásico de la ciencia ficción: desaparece el 90% de la población mundial y los sobrevivientes deben arreglárselas para sobrevivir en un planeta devastado por, en este caso, una extraña tormenta de color violáceo que genera unos humanoides similares a los zombis —llamados Carcasa (husks)— que atacan a las personas vivas. Para hacerles frente construyen unos “escudos antitormentas” que logran contener la invasión y que, a su vez, sirven de base de diferentes campamentos de sobrevivientes.

El jugador —un comandante de una de estas bases— es el encargado de salir del escudo antitormentas para encontrar recursossupervivientes y otros aliados para ayudar a expandir su escudo antitormentas y encontrar una forma de devolver a la Tierra a su estado anterior.

Es, desde ya, un juego violento de persecución en el que se utilizan armas de todo tipo —hace pocos días se presentó un nuevo rifle de asalto en ráfaga que ha causado sensación— y que precisa de mucha concentración si se quiere ser “el último en quedar en pie”.

Además, su éxito creció aún más cuando la empresa lanzó un evento de Fortnite Battle Royale en colaboración con Vengadores: Infinity War. Por tiempo limitado, los jugadores se pueden convertir en Thanos, el villano de la última película de Marvel. Aquellos usuarios que encuentren el “Guante del Infinito” —característico del personaje— pueden convertirse en el todopoderoso malvado. El preciado objeto se encuentra dentro de un meteorito y cae del cielo al empezar la partida. Está en la pericia de cada participante la posibilidad de hacerlo suyo.  El tema es que el poder del titán era tan desmedido que Epic Games debió reducir algunas de sus funcionalidades. Por ejemplo, la capacidad de su escudo y láser. Aunque también aprovechó, según la página especializada Vandal, para corregir algunos aspectos del videojuego que ponían incómodos a sus exigentes consumidores.