Image default

¿Qué dijo Pachu Peña luego de que lo acusaron de robar en una carnicería?

El dueño del local difundió la grabación de la cámara de seguridad que muestra al humorista tomando dinero que una clienta anterior había dejado sobre el mostrador. Ante el revuelo generado, el ex ShowMatch y Sin Codificar dio su explicación.

Pachu Peña quedó involucrado en una confusa denuncia de robo. Resulta que el humorista fue a comprar a la carnicería de su barrio, y tomó 400 pesos que había en el mostrador. Los dueños del local aseguran que él los robó. Pero él sostiene que pensó que eran suyos.

En Intrusos (América, a las 13.30), el ex VideoMatch hizo su descargo. “Fue el sábado, fuimos a hacer unas compras en un mercado que yo voy siempre. Estaba en la parte de carnicería. A todo esto aclaro una cosita: yo no uso billetera, no uso tarjeta de crédito, me manejo en efectivo siempre, o sea que siempre tengo plata suelta en los bolsillos. Estaba comprando, charlando. Mi mujer me dice que se va al kiosko y que me dejaba plata. Se va. Yo sigo hablando con el carnicero, que estaba cortando unos bifes. Miro (el mostrador) y veo la plata. Pensé que era la plata de mi mujer o mía, porque a veces saco y la pongo en el mostrador, entonces la agarré y me la metí en el bolsillo”, explicó.

Según el humorista, ya todo quedó aclarado. Apenas un amigo le avisó que lo “estaban incendiando en Facebook” (el carnicero difundió el video de él tomando la plata por esa red social), él se acercó hasta el comercio y devolvió el dinero. “Yo no le puedo robar a nadie. Me encontré con el encargado, le pedí disculpas y le dije que fue un error. Me dijo que era el adelanto del carnicero. Eran 400 pesos. Aceptaron las disculpas y les dejé para que se tomen un vino“, contó.

Pero no todo es tan así. Horacio, el hombre que atendió al humorista, no está tranquilo. En Intrusos contó que la mujer amenazó a un empleado de la carnicería, y que las disculpas él se las aceptó “a medias”. “‘Tomá un vino y callate la boca’. Eso es lo que interpreto yo. Él dice que se fue la señora, pero ella estaba acá”, afirmó. Y agregó: “Dejé el dinero ahí pero con confianza (era un adelanto de su sueldo, y estaba esperando a tener las manos limpias para guardarlo), después de todo es Pachu Peña. Después empecé a buscarlo, pensé que se había caído. Pedí el video para ver quién fue, qué pasó. Para sorpresa, a la noche vimos que era él”.