Image default

Qatar busca argentinos para trabajar en hoteles: hay 2 mil vacantes y los sueldos arrancan en U$S600

La selección arranca en Mar del Plata y continuará en la ciudad de Buenos Aires. Cuáles son los requisitos para postularse. Viaje y gastos están cubiertos. Cómo anotarse.

El Mundial de Mundial de Qatar 2022es el sueño de muchos argentinos. Y para algunos puede ser también la oportunidad de viajar, conocer otro país y conseguir uno de los 2 mil puestos de trabajo disponibles en una cadena hotelera que cubre el viaje, estadía y paga salarios que arrancan en 600 dólares mensuales.

Las vacantes son para latinoamericanos con buen nivel de inglés, que deseen vivir estas experiencias. El primer scout presencial del país se llevará a cabo en Mar del Plata, como punto neurálgico del verano. Y habrá otro en febrero o en marzo en la ciudad de Buenos Aires, según adelantaron desde la organización.

Buscamos buen nivel de inglés, que lo puedan hablar bien. Y después experiencia en diferentes rubros, como camarerosbartendersmucamasporteros, son opciones muy variadas”, explicó María Belén Hermina, una argentina en Qatar, en diálogo con TN.

“Hay un montón de cadenas que quieren incorporar personal. Y se busca a los argentinos por la calidad y la calidez que suelen tener”, detalló Hermina.

Cómo anotarse para trabajar en Qatar durante el año del Mundial

  • Los interesados deberán registrarse en www.workinqatar2022.com, enviando el CV en inglés.
  • Deben enviar también un video de presentación de hasta dos minutos en inglés, explicando por qué quieren trabajar en Qatar.
  • También pueden enviar un mail a workinqatar2022@phrsrecruitment.com.

La preselección online se llevará a cabo desde el jueves 6 hasta el 20 de enero.

Los y las candidatas serán entrevistados personalmente -en caso que las condiciones sanitarias lo permitan- el próximo 25 de enero en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, Além y la costa, en horario a definir, para que quienes tengan que viajar hasta la ciudad puedan hacerlo con tranquilidad.

Trabajar en Qatar: puestos, requerimientos y sueldos

Los puestos requeridos son mozos y camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para deposito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de Spa y recreación.

En todos los casos, se requiere de manera excluyente un nivel de inglés conversacional intermedio a avanzado, y en lo posible experiencia laboral en el/los rubros elegidos.

Las vacantes van de tres meses a un año. Trabajar van a trabajar, son seis días a la semana con un franco. Pero ese día libre pueden aprovechar para ir al Mundial o para pasear. Pero en estos contratos el hotel cubre todos los gastos. El traslado, la visa de trabajo. Solamente hace falta tener el pasaporte. Tienen también alojamiento y comida”, agregó Hermina.

Los salarios arrancan en 600 dólares. “Pero no gastás en nada. Solamente tenés los gastos extras que tiene cada uno para darse un gusto”, detalló la argentina que está hace cinco años en Qatar. La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y gastos de visado. Es decir, tienen todos los gastos pagos y además un sueldo en dólares.

“Será la primera de diversas selecciones que pensamos definir de manera presencial en diferentes puntos del país, ya que es muy importante conocer a los postulantes y que ellos nos conozcan a nosotros, se dan entrevistas más fructíferas e interesantes para ambas partes”, explicó Carlos Díaz, Director de la consultora que lleva a cabo la búsqueda.

Qatar: la experiencia de Soledad Sosa

La cultura y las costumbres del país asiático es Soledad Sosa, una argentina de 44 años que vive en Qatar desde hace tres años junto a su marido y sus hijos. “Estábamos en Uruguay y surgió una propuesta laboral para venir acá. Qatar es sinónimo de lujo y la posibilidad de darse gustos que son accesibles, como pasar una tarde en un barco o un día en la piscina de un hotel costoso”, relató

La cultura es muy diferente, pero donde vivimos la mayoría son expatriados y solemos juntarnos con latinos para comer. Respetamos las normas de vestimenta, sobre todo en fechas religiosas o en lugares públicos como el shopping. Los argentinos que vengan acá se van a encontrar con que la seguridad y la limpieza es perfecta. Van a conocer mucho de las cultura qatarí. Quienes vengan a trabajar deben hablar un inglés muy fluido, eso si”, agregó.

Soledad detalló que en noviembre y diciembre “la temperatura es super agradable. Tal vez a la noche necesitarán un buzo, pero nada más”. Luego continuó: “Podés dejar tu cartera olvidada en un banco de plaza, volvés y está sin que le falte nada. No sé cómo harán en el mundial, la verdad es que todos los residentes nos preguntamos lo mismo. Quienes arriben aquí contemplarán un país moderno y nuevo, con miles de cosas para visitar”.

Estudiar resultaría muy costoso. Hay otros países como el nuestro con educación universal y gratuita, con mucho prestigio. Aquí los hijos se pueden quedar hasta los 18 y después parten a universidades de América o Europa, dependiendo la carrera. Los argentinos tienen que ser conscientes de que nadie rompe ni roba nada, está todo monitoreado. Van a ver de todo sin candados. No tiene nada que ver con lo que se distingue en otras partes del mundo. Nadie toca nada que no le sea propio”, indicó la mujer que preside la comunidad argentina en Qatar.

“Los estadios no dejan de deslumbrar en arquitectura. Diseño, lujo y belleza. Todos están comunicados vía metro, que es muy económico, limpio, rápido y seguro. Hay gastronomía variada: árabe, india, mexicana, española, algunos restaurantes Italianos. Y para hablar no se precisa un inglés perfecto. Sí para leer carteles, por ejemplo. Pero con el resto deben relajarse. Es un país que solo invita al disfrute”, concluyó Soledad.