Chubut Para Todos

Puerta: “Mi desafío es recomponer nuestras relaciones con España y vamos por buen camino”

El actual embajador argentino en España, Ramón Puerta, habló en exclusiva con misionesparatodos.com a dos semanas de comenzar su trabajo diplomático. “Soy un embajador político, con formación empresaria, lo que me permite tener una visión más amplia de las relaciones bilaterales”.

Puerta desembarcó en una España al borde de nuevas elecciones por la falta de acuerdos para formar gobierno en el país ibérico, a casi cuatro meses de los comicios de diciembre, ganados por el presidente en funciones, el conservador Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), con el que Macri tiene afinidad política.

Volvió a remarcar que “He tomado la decisión de acompañar a este gobierno, desde mi condición de peronista, trabajando para todos los argentinos en la reinserción de nuestro país en el mundo”.

El ex gobernador de Misiones sostuvo en diálogo con misionesparatodos.com que “Sería muy mezquino que la relación bilateral con España se limite a lo comercial, a lo económico, hay interese mutuo en recuperar el tiempo perdido”.

Puerta refirió también que la inversión de España en Argentina ha sido “muy fuerte”, pero “se complicó en exceso en el último tramo del anterior gobierno, mi desafío es recomponer nuestras relaciones con España y vamos por buen camino, destrabar esto es sencillo, es cuestión de volver a la normalidad”.

El embajador, que desde su llegada ha mantenido una compleja agenda, recibiendo a los representantes de empresas españolas como Telefónica, Santander, BBVA, Acciona, Iberdrola, Mapfre, Albertis, Indra y Planeta, además de los responsables del BID y la CAF, finalizó diciendo que “España es para nosotros la entrada a Europa, hay muchos logros conseguidos, por el conocimiento mutuo, por la lengua, la cultura y tenes que trabajar para afianzar todos esos lazos”.