Image default

Puerta: “El peronismo se tiene que reconstruir bajo un esquema federal, republicano y democrático”

El embajador argentino en España, se mostró a favor de la reconstrucción del partido, aunque advirtió que si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participara de ese proceso, para el pueblo no quedará en claro que el kirchnerismo es una expresión política diametralmente opuesta de la doctrina peronista.

Ramón Puerta, el embajador argentino en España y ex gobernador de Misiones, abogó este jueves por la “reconstrucción” del Partido Justicialista (PJ), aunque aclaró que “sigue siendo un abismo el que separa al peronismo del kirchnerismo” y advirtió que si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de ese proceso “se va a confundir a la gran mayoría del pueblo argentino”.

“Si se hace esto se va a confundir a la gran mayoría del pueblo argentino; me parece que la Argentina se merece tener un peronismo republicano, democrático, eminentemente federal, que decida las cosas con un mecanismo absolutamente distinto al despótico esquema del kirchnerismo; son cosas absolutamente irreconciliables”, afirmó Puerta, en declaraciones formuladas a la Agencia Télam.

“Ya en 2005, el kirchnerismo tomó un camino que nada tiene que ver con el peronismo y hoy sigue siendo un abismo el que separa a uno de otro”, abundó quien fuera presidente provisional, tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, en diciembre del 2001.

Tras la reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, Puerta aseguró estar “sumamente interesado y abocado” a la “reconstrucción del peronismo”.