Chubut Para Todos

Puerta: “El kirchnerismo dejó al país prácticamente aislado del mundo”

El embajador en España, Ramón Puerta, afirmó “mi deseo es que el primer país de Europa que visite Mauricio Macri sea España”  y que en su nueva función tendrá “muchas cosas que hacer y muchas cosas que rehacer, es decir que ya estaban hechas pero que se destruyeron en un tiempo bastante breve, a partir de 2012, con la expropiación de Repsol”.

“El objetivo con España es de gran amplitud; hubo entre 1992 y 2012 un nivel de inversiones de España en nuestro país de 40 mil millones de dólares y un gran crecimiento en nuestras exportaciones”, agregó Puerta en una entrevista a Infobae.

“Tanto los inversores españoles como los empresarios argentinos y el gobierno argentino, todos tienen muchas ganas de recuperar el tiempo perdido”, agregó.

Entre los rubros que podrían atraer inversiones españolas rápidamente, Puerta mencionó las energías renovables y el turismo, en especial en torno a las Cataratas de Iguazú.

Otro tema que encarará es la reapertura del mercado español para el biodiesel argentino, que precisamente se cerró como represalia a la expropiación de Repsol. En aquel momento, Puerta era diputado nacional y votó en contra de esa decisión del gobierno de la presidente Cristina Kirchner.

Señaló que su intención es que España sea “el primer país de Europa que visite el presidente Macri, porque es una puerta de entrada importantísima a ese continente”.

Admitió que Mauricio Macri ya estuvo en Roma pero para visitar a Francisco en una visita que excede largamente las cuestiones políticas porque se trata de un Papa argentino y del líder global de la Iglesia Católica.

Puerta es empresario yerbatero y amigo personal de Macri. Peronista, tiene una vasta experiencia política ya que fue dos veces gobernador de Misiones, tres veces diputado nacional, senador nacional y presidente del país durante la gran crisis de 2001.

Como ya tiene el acuerdo del gobierno es