Image default

Provincia trabaja junto a Nación en potenciar el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”

Funcionarios del Gobierno de la provincia se reunieron con referentes nacionales de las áreas de Turismo y Cultura para posicionar a las localidades como atractivos turísticos.

El Gobierno del Chubut, a través del presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz y la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, se reunieron con funcionarios nacionales de las áreas de Cultura y Turismo para potenciar el servicio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

Del encuentro participaron la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, Teresa de Anchorena; Cristina González Bordón de dicha entidad; y Mariana Pérez Márquez, directora Nacional de Turismo de Naturaleza.

En el caso de El Maitén, el trabajo apunta a fortalecer los talleres ferroviarios y el valor histórico de la localidad; y en Esquel, mejorar la infraestructura y sumar servicios.

Atractivo turístico

“La idea es potenciar esa característica del pueblo ferroviario en un atractivo turístico, que acompañe el atractivo que ya tienen las salidas del tren. En septiembre van a estar visitando, haciendo un relevamiento”, explicó Muñoz.

El funcionario adelantó que “hablamos de potenciar el servicio hasta Ñorquinco en el límite con la vecina provincia de Río Negro, para desde Bariloche poder ofrecer el atractivo”.

“Trochita shop”

En el caso de la Trochita Esquel, la comitiva provincial planteó la necesidad de ampliación de la estación, para contar con una confitería y el funcionamiento de un “Trochita shop”, para comercializar merchandising del tren.

“Ya se está trabajando sobre un proyecto, va a ser tenido en cuenta para poder financiarlo a través de Obras Públicas de Nación o dentro del programa 50 destinos del Ministerio de Deportes y Turismo de Nación”, agregó Muñoz.