Chubut Para Todos

Provincia subsidiará dos líneas de crédito a través del Banco del Chubut

Permite reducir notablemente las tasas vigentes en el mercado para créditos destinados a inversión productiva o capital de trabajo, brindando un acceso a financiamiento para todas las MiPyMEs de la provincia.

El Gobierno de la Provincia subsidiará dos líneas de crédito del Banco del Chubut destinadas a inversión productiva y capital de trabajo para todas las MiPyMEs de la Provincia, permitiendo que accedan a tasas considerablemente inferiores a las ofrecidas por el sistema financiero. Así se definió este mediodía mediante la firma de un convenio suscripto por el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena y el presidente del Banco, Miguel Arnaudo.

De este modo, las tasas de alrededor del 30% que ofrece Banco del Chubut para este tipo de créditos se verán notablemente reducidas por el subsidio del Gobierno provincial, que mediante un aporte económico reduce 20 puntos para los préstamos de inversión productiva y 10 puntos para los créditos destinados a capital de trabajo.

Para ello el Banco del Chubut dispondrá una cartera de $ 1500 Millones bajo la denominación “Chubut Invierte”.

El plazo de devolución de estos préstamos será de hasta los 5 años para inversión productiva y 18 meses para capital de trabajo. Durante el acto también estuvieron presentes el gerente General del Banco, Gustavo González y la subgerente General Comercial, Roxana Sepúlveda.

“Impulso para todos los sectores”

El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, destacó que al igual que con el acuerdo recientemente firmado con el Banco Nación, “el Gobierno provincial hace un esfuerzo económico para impulsar el desarrollo productivo, la inversión y el crecimiento de nuestras empresas”.

Asimismo remarcó que “son medidas muy importantes para las PyMEs de nuestra provincia, porque brinda financiamiento con tasas mucho más accesibles a las actuales por el aporte del subsidio provincial”.

Antonena subrayó la “decisión política que tomó el Gobernador Arcioni” y remarcó que el beneficio abarcará a “todos los sectores productivos de nuestra provincia: metalmecánica, textil, pesca, turismo, hidrocarburos, servicios y establecimientos agropecuarios, entre otros”.