Chubut Para Todos

Provincia realizó un nuevo conversatorio para docentes de nivel primario y secundario

Bajo el título “El acto pedagógico como escenario transformador, diverso e inclusivo”, el conservatorio en la Escuela Nº 506 de Trelew.

El Ministerio de Educación del Chubut desarrolló días atrás un nuevo conversatorio para docentes de nivel primario y secundario en la Escuela de Formación Integral Nº 506 de Trelew. 

A lo largo de las dos jornadas, docentes de distintos puntos de la provincia se capacitaron en distintas temáticas como ESI, discapacidad, EPJA o Educación Física Inclusiva; con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la pertinencia de los procesos en contextos educativos diversos y en clave de derechos.  

Bajo el título “El acto pedagógico como escenario transformador, diverso e inclusivo”, el conversatorio busca generar espacios de reflexión acerca de cómo están influyendo las prácticas docentes tanto en el desgranamiento como en la retención de los estudiantes. 

Además de promover la reflexión crítica acerca de las responsabilidades compartidas y propiciar un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo en perspectiva de género y clave de ESI. 

Entre los principales disertantes de las dos jornadas, participaron: Adrián Barriga, María Luisa Gómez y María Cristina Abrany, entre otros profesionales. 

El conversatorio fue organizado por direcciones y coordinaciones de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión: Dirección General de Educación Física y Deportes, Dirección General de Educación Primaria, Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Inclusiva y Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares.