Image default

Provincia realizó el Taller “Innovando desde el Triple Impacto” en Comodoro Rivadavia

La capacitación está dirigida a PyMEs, emprendedores, productores primarios y representantes de empresas petroleras, entre otros con el objetivo de conversar sobre las tendencias, los actores de la Nueva Economía y como se integran las empresas en los desafíos sociales y ambientales. El mismo taller se replicará en Puerto Madryn y Esquel.

El Gobierno del Chubut llevó adelante el Taller “Innovando desde el Triple Impacto” en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de conversar sobre las tendencias, los actores de la Nueva Economía y como se integran las empresas en los desafíos sociales y ambientales.

Dicha capacitación que fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad petrolera y contó con la presencia de Pymes, emprendedores, productores primarios y representantes de empresas petroleras, entre otros. Cabe mencionar que este taller se replicará en Puerto Madryn y Esquel.

Herramientas y certificación

Al respecto, la directora General de Valor Agregado que depende de la Subsecretaria de Industria, Noelia Dalmedo dialogó con la prensa y destacó que “tenemos un programa permanente que se denomina Origen Chubut que no solo es una marca que quiere impulsar la producción de la provincia sino que además, brinda herramientas a productores, hacedores, empresarios y Pymes”.

A su vez, la funcionaria provincial explicó que “dentro de esas propuestas que trajimos para el año 2022 se encontraba en agenda, a pedido de los propios productores, trabajar la certificación como empresa B”.

“Para esto contactamos a la Organización No Gubernamental (ONG) Sistema B y a partir de allí comenzó un camino para realizar tres talleres en la provincia: Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn”, indicó la directora.

Empresas B

En este sentido, cabe mencionar que, la gran diferencia al definir qué son las empresas B es que no todos sus intereses son económicos. La certificación B es un sello que garantiza el balance entre el propósito ético que mueve a determinada empresa y la obtención de utilidades.

En ese sentido, Noelia Dalmero dijo que “buscamos sensibilizar respecto de lo que es ser una empresa de triple impacto y obviamente sembrando la semilla de lo que podría ser una certificación de empresa B”.

“Mide lo que importa”

Asimismo, la funcionaria provincial detalló que “está aprobada la realización de un programa que se denomina “Mide lo que importa” y a ese programa también lo vamos a realizar de la mano de la ONG Sistema B, donde se seleccionarán 15 empresas de la provincia y en formato virtual se las acompañará para lograr una foto de donde están parados para certificar”. 

“Se les recomendará sobre lo que deberían hacer para mejorar o cambiar y lograr una certificación como empresa B”, concluyo la directora General.