Chubut Para Todos

Provincia convoca a PyMEs y empresas exportadoras a una charla sobre el Hub de Shanghái

El encuentro fue acordado con la Cámara Argentino-China de la Producción, Industria y Comercio. Se desarrollará el miércoles de la próxima semana de manera virtual.

El Gobierno del Chubut convoca a empresas y pymes con perfil exportador a participar de la charla online “Cómo operar con el Hub de Shanghái”, que se realizará vía Zoom el próximo miércoles 16 de noviembre a las 9 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEpf-GqqzgqHtElyy3z4_HLy6cVs5yegJxu

Esta capacitación se ofrece en el marco del encuentro mantenido entre el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, y directivos de la Cámara Argentino-China de la Producción, Industria y Comercio, donde acordaron compartir agendas y coordinar capacitaciones.

Plataforma de distribución, exposición y comercio

El Hub Integral de Argentina en Shanghái es la mayor plataforma de distribución, exposición, comercio de productos argentinos en China, servicio comercial, intercambio de ciencia y tecnología agricultural, exposición de cultura y arte, entre otros.

En septiembre, el puerto de Shanghái inauguró el mayor hub de contenedores vacíos del mundo con 450.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para mover tres millones de TEus (Twenty-foot Equivalent Unit) anuales, que favorecerá la cooperación estratégica con las compañías navieras y portuarias para mejorar la interconectividad del gigante asiático.

Shanghái es una piedra fundamental y de gran importancia para el comercio que mantiene China con el resto del mundo, ya que el puerto de la ciudad es el más importante a nivel internacional. El 17% del tráfico de contenedores en China y el 27% del total de exportaciones pasa por el puerto de Shanghái.

Cámara Argentino-China

Es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción del comercio bilateral y los negocios entre Argentina y China. Fundada en 1984, nuclea a las empresas más importantes del ecosistema chino de negocios y comercio bilateral.

Con estrecha colaboración con la Oficina Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), acompaña a pymes en el desarrollo y fortalecimiento de negocios entre ambos países y acompaña a las grandes empresas socias en la promoción de sus actividades.