Chubut Para Todos

Provincia autorizó a reciclar material y estructuras del ex Zoológico para optimizar el Parque Recreativo de Rawson

El Gobierno acordó con el municipio capitalino el traslado de tierra fértil y todo material en desuso para ser utilizado en la forestación y mejoramiento del predio. 

El Gobierno del Chubut autorizó a la Municipalidad de Rawson a trasladar estructuras, material en desuso y tierra fértil que se encuentran en el predio del ex Zoológico hacia el Parque Recreativo de la capital provincial. 

Así fue acordado este martes entre el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo y el intendente de Rawson, Damián Biss, durante un encuentro en el municipio local. Se trata de juegos infantiles inutilizados, mallas, maderas, tirantes, hierros, caños, chapas, cercos y abono que serán destinados a mejorar y forestar el espacio recreativo. 

Limpieza y reciclaje 

Tras la firma del acta acuerdo, Sandilo explicó que el municipio “nos había solicitado poder utilizar todo el material en desuso que quedó en el predio del ex Zoológico -que pasó a Provincia hace poco tiempo- y limpiar todo el predio para favorecer a distintos organismos que trabajan con ayudas sociales”. 

El funcionario indicó que “nosotros coincidimos que era importante poder ayudarlos con esto, y a partir de mañana ya entra en vigencia, vamos a realizar una recorrida por el predio para ver cuál es el material” a trasladar. 

Manifestó asimismo que “esto es una antesala de la Ciudad Administrativa, si bien es un tema muy amplio para futuro, esto de limpiar todo el predio y poder utilizar lo que saquemos para el Municipio, a nosotros nos ayuda porque ya vamos a dar un paso más”. 

Instalaciones mejoradas 

En tanto, el intendente Damián Biss señaló que se trata de “un acuerdo que veníamos hablando hace algunos meses, en virtud del gran crecimiento que ha tenido el Parque Recreativo Municipal”.

Precisó que “la idea es utilizar parte del mobiliario y de algunas estructuras que han quedado dentro del ex zoológico, así que las próximas semanas vamos a estar trabajando en ese sentido para mejorar las instalaciones del Parque Recreativo Municipal y para algunas instalaciones que pueden ser reutilizables”. 

Biss recordó que “allí la Provincia tiene proyectada la construcción de la nueva Ciudad Administrativa que es un proyecto muy ambicioso que se presentó el año pasado, que contempla otras obras accesorias como es la posibilidad de un nuevo puente que una la ruta 7 con la ruta 25”.