Image default

Producción aclaró que ningún frigorífico de Argentina tiene habilitación para exportar carne ovina a Japón

El Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, aclaró a través de un comunicado emitido por la Subsecretaría de Ganadería que “a la fecha ningún frigorífico argentino tiene habilitación para ese destino” y precisó que el ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, indicó que “una vez abierto el mercado, los frigoríficos de Patagonia Sur, ya sea en Santa Cruz, Chubut, Río Negro o Neuquén, podrán comenzar el proceso de habilitación para acceder al mercado japonés de carne ovina con hueso”.

“Hoy por hoy sólo se tiene el visto bueno para comenzar con los procesos de habilitación, y dependerá de lo atractivo del negocio para que las empresas frigoríficas pidan habilitar dicho destino”, remarcó el comunicado oficial. 

Asimismo, es importante mencionar que “en la actualidad el gran valor que posee la carne en el mercado interno, impide negocios de exportación de carne ovina, ya que el precio interno supera al de exportación prácticamente en un 50%. Por consiguiente, la industria frigorífica se encuentra expectante de los valores de dicho mercado”.

“Si bien, es importante ir abriendo nuevos horizontes para tener oportunidades de negocio, la Provincia se encuentra en una etapa de recomposición de majadas y recuperación de stock ovino; los muy buenos precios de lana y la recuperación de los campos hace que el ganadero piense en retener hacienda en su campo para lograr mayor rentabilidad. Los frigoríficos de Chubut y Santa Cruz son los únicos frigoríficos con posibilidades de acceder al mercado de Japón, ya que Río Negro no posee ninguna planta con destino a la Unión Europea”, concluyó el comunicado oficial del Ministerio de la Producción.

 

https://twitter.com/ComunicacionCH/status/924947000856055808