Chubut Para Todos

¿Privatizan Aerolíneas Argentinas?

En Brasil dicen que Macri va privatizar Aerolíneas Argentinas y mencionan al fundador de Jet Blue. Primero se le sacaron los subsidios, luego se anunció la cancelación de rutas, el preludio, según especialistas, a una inminente privatización. Un brasileño con ciudadanía americana se perfila como comprador.

Una publicación de una revista brasilera, especializada en temas de negocios, afirman que Mauricio Macri analiza privatizar Aerolíneas Argentinas y ya apuntan a un empresario del sector como “candidatísimo” para quedarse con la empresa argentina.

La prensa brasilera asegura que Mauricio Macri decidiría en breve si lleva adelante o no el proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas.

El año pasado, Portugal le vendió a Neeleman el 61% de la aerolínea TAP, por 354 millones de euros. La operación culminó una de las mayores privatizaciones del Ejecutivo portugués, de línea conservadora.

En esa transacción, Neeleman le ganó la pulseada al dueño de la colombiana Avianca, Germán Efromovich. Este empresario también tiene los ojos puestos en la Argentina, en lo que podría ser una segunda pelea comercial entre el brasileño y el empresario boliviano naturalizado en Colombia. Según trascendió en febrero, Efromovich se interesó particularmente por Austral, la hermana menor de Aerolíneas Argentinas y acaba de comprarle a la familia Macri su empresa MacAir, para quedarse con sus rutas y poner un primer pie en el mercado local.