Chubut Para Todos

Premio internacional para el canal TN por el documental “El santo argentino de Madagascar”

Todo Noticias fue premiado en el reconocido New York Festivals. En una ceremonia realizada en Las Vegas, el canal de noticias ganó una medalla en la categoría Mejor Documental con el programa El santo argentino de Madagascar, una producción integral de Artear conducida por Eddie Fitte. El programa se emite los domingos a las 21 horas por TN.

La producción periodística liderada por Eddie Fitte cuenta la historia del padre argentino Pedro Opeka, que se mudó a Madagascar y allí fundó su obra que intenta terminar con el hambre de la región.

Con su movimiento Akamasoa, el padre logró sacar a más de medio millón de personas de la pobreza extrema y sigue construyendo dignidad: les da casa, trabajo y educación.

El padre pedro llegó a África a los 22 años y quedó impactado por la cantidad de gente que vivía de la basura. Decidió organizar a la gente para cambiarles la vida. Armó una verdadera ciudad: levantó 17 barrios, 5 guarderías y 4 escuelas.

Eddie Fitte, junto al equipo de Artear, acompañó al padre en su trabajo. El documental premiado permite ver a un padre Pedro incansable: da instrucciones, levanta paredes y se detiene para jugar un picadito. Lo quieren, lo buscan, lo escuchan con respeto, los chicos se le cuelgan de los brazos. El padre Pedro está cerca. Les propone un compromiso y les asegura la esperanza de vivir mejor.

“Es increíble porque competíamos contra monstruos de más de 15 países. Creo que lo que nos permitió ganar es la historia de este tipo, que es universal”, declaró Eddie Fitte después de recibir el premio.

La misma organización de los premios New York Festivals sostiene que la competencia “celebra los programas excepcionales e innovadores de todos los continentes”.

El jurado está compuesto por 200 directores, productores, periodistas, escritores, actores, creativos, directores, directores de arte, realizadores, compositores y ejecutivos de programación de todo el mundo que ya ganaron premios.

Para ver el documental, hacé click acá:
http://tn.Com.Ar/show/basicas/un-documental-de-tn-gano-en-el-new-york-festival_788537