Chubut Para Todos

Prat Gay: “Queremos un Estado sin la grasa de la militancia” -Mirá el video-

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, habló de los de despidos de empleados estatales en el último mes y aseguró que se encontraron con un “Estado bobo”.

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, declaró en conferencia de prensa  que el Gobierno Nacional quiere “un Estado sin la grasa de la militancia”, en mención a los miles de despidos de empleados estatales en el último mes y aseguró que se encontraron con un “Estado bobo”. Sobre la economía, habló de la “herencia recibida” y afirmó que “la inflación, debido al impacto de la salida del cepo y del arrastre de la suba de precios de los últimos años, tuvo un salto en diciembre y enero” y alertó sobre el nivel del déficit fiscal global, que estuvo en el orden del 7 por ciento, “el más alto de los últimos 30 años”.

El funcionario reconoció que hubo “un aumento desmedido de algunos precios”, pero advirtió que “este es un gobierno que se está ocupando y está teniendo un resultado visible”. Según las estimaciones difundidas en conferencia de prensa, “el nivel de inflación es similar al de septiembre” y eso se interpreta como “parte de la herencia, con precios relativos desajustados que había que corregir”.

“Hubo una pequeña joroba de dos meses por la salida del cepo, que no tuvo ni por asomo el impacto de lo que decían que iba a tener”, indicó Prat Gay, tras lo cual anticipó que desde el gobierno nacional van a avanzar con una estrategia que “no sean el guante de box ni la extorsión de Guillermo Moreno, ni la ley de la selva, sino un punto intermedio”.

Sobre la negociación paritaria le marcó la cancha a los sindicatos al pronosticar que “a partir del segundo trimestre estaremos con índices de inflación menores al 1% mensual”, dando a entender que la negociación tendría un piso del 20% y un techo del 25%. Sobre la negocación con los holdouts advirtió que “no arreglar con los buitres fue algo tremendamente caro” y disparó: “No se coman el verso de que pelear con los buitres es hacerle un beneficio a los argentinos”. Para el ministro la deuda con los acreedores en litigio es de 9.882 millones de dólares.