Chubut Para Todos

Prat Gay pone en duda la eximición del pago a las ganancias

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, descartó que el Gobierno impulse la medida que beneficiará a quienes no paguen Bienes Personales. 

Mientras en el Congreso oficialistas y opositores acordaron exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo a los trabajadores que no paguen Bienes Personales, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, descartó que el Gobierno impulse esta medida.

“Ya bajamos el impuesto al subir el mínimo no imponible en diciembre a 30 mil pesos, así que ya estamos en la situación que queríamos estar”, aseguró el ministro en una conferencia de prensa. Y en ese sentido agregó: “Por lo tanto no es algo que estemos impulsando nosotros”.

Ayer se conoció la noticia de que los trabajadores que no paguen Bienes Personales quedarán exentos del descuento por el Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo correspondiente a junio de este año. Sin embargo, ahora la situación podría cambiar.

La medida se trata de uno de los puntos más salientes del acuerdo al que arribaron ayer los representantes del oficialismo y la oposición en Diputados en torno al megaproyecto del Gobierno que dispone el pago de las deudas a los jubilados y un blanqueo de capitales.

La propuesta, impulsada por el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, fue una de las más de veinte modificaciones que el oficialismo aceptó incorporar en el proyecto original del Poder Ejecutivo.

El acuerdo con la oposición incluye, además, la no eliminación del impuesto a los bienes personales hasta que se lo reemplace con un tributo a la riqueza (el proyecto original del Gobierno establecía su desaparición dentro de tres años).

Las modificaciones aprobadas imponen severas restricciones a la venta de las acciones de la Anses, que nutren el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y se ratificó que quedarán excluidos del blanqueo de capitales los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con gobernadores e intendentes.