Chubut Para Todos

Potenciar Trabajo: cómo se cobra el bono que paga ANSES

Este mes se efectúa el último refuerzo de $10.000 para los titulares del plan. Consulta cuándo y cómo se cobra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de la última cuota del bono de refuerzo previsto para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Los titulares de este programa ya habían cobrado los $73.000 a principios de mes y quedaba el bono de $10.000 que corresponde a la última cuota del plus de $40.000 destinado durante el mandato del expresidente Alberto Fernández.

Potenciar Trabajo

Cómo y cuándo cobrar el bono extra del Potenciar Trabajo

El pago se realizó ayer, viernes 15 de diciembre. La acreditación de esta suma extra es automática, no se precisa realizar ningún tipo de trámite adicional.  El dinero es depositado en la cuenta bancaria en la que se acredita la prestación todos los meses. 

Potenciar Trabajo: Cómo saber si cobro este beneficio

Desde mediados de marzo de este año, no se permiten nuevos solicitantes de Potenciar Trabajo. El gobierno llevó a cabo recientemente una auditoría para reestructurar sus programas sociales. Para verificar el estado de afiliación a este programa los solicitantes deben: 

1. Ingresar al sitio web de ANSES o la aplicación “Mi Argentina”

2. Colocar su número de la Seguridad Social y del Registro Nacional Unificado de Contribuyentes.

3. Rellenar todos los datos personales que solicita el sistema 

4. En”montos a cobrar” revisar si esta incluido el periodo de diciembre

Potenciar Trabajo

¿Este mes se paga aguinaldo el Potenciar Trabajo?

Las personas que cobran Potenciar Trabajo, al igual que los trabajadores en relación de dependencia, también disponen de un pago del aguinaldo que se realiza dos veces en el año laboral. Sin embargo, este año, ante el cambio de gobierno, aún no se ha confirmado si los titulares recibirán la mitad de la prestación.

¿Qué pasará con el Potenciar Trabajo en 2024?

El nuevo titular de la cartera de Economía, Luis Caputo, anunció las primeras medidas económicas del gobierno Javier Milei en un mensaje grabado. Allí se dirigió puntualmente a todos los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo para comunicarles que el programa continuará. Sin embargo, lo que resultó preocupante del anuncio es que establecieron que los planes se mantendrán de acuerdo al presupuesto establecido en el 2023. Otro dato que es preciso destacar es que el Ministerio de Desarrollo Social, ahora es una Secretaría que se encuentra dentro de la esfera del Ministerio de Capital Humano.

SV / LR / Gi-Perfil