Chubut Para Todos

Por un error de la Cámara de Diputados, el presupuesto no podrá aprobarse

Como al proyecto le faltan una serie de planillas, estas deberán ser incorporadas, y el texto deberá ser ratificado en la Cámara baja. El Frente de Todos aclaró; que no se harán modificaciones al texto. El error se produjo en medio de la visita de la misión del FMI.

“Al no haber sido ingresadas en el texto de la ley, aunque estén en el sistema, deben ser incorporadas a este Presupuesto”, dijo el senador y miembro informante Carlos Caserio, luego de exponer los principales lineamientos del primer presupuesto diseñado por el presidente Alberto Fernández.

Es que, según aclaró, al proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados le faltan planillas, que deberán ser incorporadas al texto. Lo cierto es que, si bien desde la bancada oficialista no harán ninguna modificación a la iniciativa que ya cuenta con media sanción, esta deberá volver a la Cámara baja, que “deberá hacer una breve sesión para ratificar el presupuesto”.

Mientras la misión del FMI se encuentra en la Argentina, la comisión especial avanza en la nueva fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, la sanción del Presupuesto 2021 deberá esperar al menos una semana para convertirse en ley, como consecuencia de un “error en el sistema”.

Según explicó el cordobés, las planillas del Anexo en las que se detallaban las obras que se efectuarían a nivel provincial figuraron “siempre” en la página web del Ministerio de Economía y fueron leídas por la Oficina de Presupuesto. “Simplemente, solicitamos que las planillas, que figuran en el sistema, sean incorporadas a la ley”, comentó el senador antes de explicar que, por este motivo, la iniciativa deberá volver a la Cámara baja, para ser ratificada. 

Mientras Caserio exponía el ministro de Economía Martín Guzmán, se encontraba en el palco del recinto de la Cámara alta.

Al hacer uso de la palabra, el radical Martín Lousteau pidió aprovechar esta revisión para hacer una serie de modificaciones en el texto que da por descontado que el año que viene no habrá pandemia de Covid-19 y que tampoco contempla la nueva fórmula previsional. Asimismo, anticipó que Juntos por el Cambio se abstendrá durante la votación en general, además de que votarán en contra en algunos artículos. 

 

Nota a Massa

Apenas finalizó el discurso de Caserio, circuló una nota a Sergio Massa, firmada por el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, con los detalles de los inonvenientes técnicos que ocasionaron la falta de planillas del anexo.

Por Deborah De Urieta- El Cronista