Chubut Para Todos

¿Por qué Massa no dice nada de la reelección indefinida de los sindicalistas?

Sergio Massa tiene su mirada puesta en el 2019 y en ese sentido comenzó a tejer su estrategia. Un paso importante fue operar para terminar con las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores en territorio bonaerense, sin dudas esto es un avance y proyecta plantearlo a nivel nacional, pero ¿por qué no dice nada sobre las reelecciones en los sindicatos? muchos vinculados al massismo.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador nos tiene acostumbrado a plantear lo que él llama la “agenda de la gente” y eso es positivo, pero lo que es llamativo es que hable de reforma política, del fin de la ley de lemas, de terminar con la listas sabanas, del voto electrónico, de los punteros  políticos, pero no dice nada de algo que también está en la agenda de la gente y es la perpetuidad en los cargos sindicales.

“Hay que limitar la reelección, renovar dirigentes y romper con la perpetuidad”, sostuvo el líder del frente Renovador. Pero la iniciativa de Sergio Massa no alcanza a los dirigentes sindicales, algunos de los cuales acumulan mandatos que se cuentan en décadas y la mayoría muy cercano al tigrense.

Claramente está mal que diputados, senadores, intendentes y concejales estén indefinidamente en sus cargos, es llamativo el silencio de Massa sobre las reelecciones indefinidas de los líderes sindicales, que en la mayoría de sus casos son cómplices del poder de turno hasta que caen en desgracia o ya no le pueden sacar más nada.

Lo que esconde cierta perversión es que durante la campaña presidencial, mientra la mayoría de los gremios apoyaban a Daniel Scioli, el diputado hablaba de que muchos sindicatos eran manejado como Pymes familiares, pero ahora parece haber olvidado lo que sostenía.

Massa habla de la nueva política, pero ¿a que nueva politica se refiere?, ¿a la de marketing y las redes sociales o a poner o que hay que poner y cambiar las estructuras establecidas de una vez por todas?. Con situaciones como estas sigue pareciendo poco confiable para millones de argentinos.