Chubut Para Todos

Por los accidentes en los yacimientos, petroleros comenzaron paro en La Pampa, Río Negro y Neuquén

Marcelo Rucci, secretario general del gremio, confirmó que la medida será por tiempo indeterminado hasta se concreten mejoras en las medidas de seguridad. Un trabajador petrolero sufrió la amputación de una mano hace una semana.

El Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa inició un paro total y por tiempo indeterminado desde el domingo, luego de que un trabajador sufriera la amputación de una mano en un yacimiento de Cinco Saltos.

El gremio petrolero reclama  mejores condiciones de seguridad dentro de la actividad ante los reiterados accidentes que vienen ocurriendo desde hace un tiempo y que incluso le han costado la vida a trabajadores. 

 Este lunes está prevista una reunión con la Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos (CEPH)  a las 11 de la mañana para tratar de destrabar la medida de paro que afecta al Vaca Muerta y a los yacimientos no solo de Neuquén, sino también de Río Negro y La Pampa.

Según publica el diario de Río Negro, se están realizando cortes en los accesos de distintos yacimientos de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Sin embargo, las rutas para la circulación vehicular particular se encuentran liberadas.

El gremio que conduce el secretario general, Marcelo Rucci, lamentó – a través de un comunicado – que ante los reiterados accidentes dentro de los yacimientos que hasta el momento no hayan tenido respuestas.

“Estamos hartos de ver cómo las discusiones sin sentido se prolongan en el tiempo con el único fin de dilatar la toma de medidas. La displicencia miserable de quienes tienen poder de decisión cuesta o destroza vidas de trabajadores, y eso es inadmisible. El objetivo de nuestra organización sindical es cuidar la vida, la salud y la integridad de los trabajadores y sus familias. Es insoportable y doloroso ver cómo, a pesar de las denuncias que hacemos ante los órganos responsables, caen en saco vacío”, expresaron.

uente: ADNSur