Chubut Para Todos

Por falta de patrulleros, un intendente detuvo a motochorros

El intendente santafesino Jorge Masón se convirtió en héroe: detuvo a dos ladrones tras perseguirlos intensamente.

Como si Mascherano le hubiera susurrado en el oído la mítica frase “Hoy te convertís en héroe”, el intendente de Ibarlucea, Santa Fe, Jorge Masón, un pueblo ubicado a 22 kilómetros de Rosario, evitó un robo exponiendo su vida.

El intendente fue testigo de un delito y decidió hacerse cargo de la situación, ante la falta de patrulleros. Persiguió y detuvo a dos delincuentes que le habían robado a una vecina.

Masón estaba con su esposa y ambos observaron un robo realizado por dos “motochorros”. Los delincuentes asaltaron a una mujer en el centro del pueblo. “Estaba manejando por el centro de Ibarlucea y veo a una chica llorando. De repente, una moto me pasa raspando por la camioneta”, señaló Masón al diario La Capital.

A partir de ahí comenzó un intenso raid que contó con el apoyo de los únicos dos patrulleros que tiene la comuna. Pero fue el intendente quién los detuvo.

Como si se tratada de una película de acción, la persecución continuó varios kilómetros hasta la altura en la que se encuentra el Parque Habitacional. Al verse rodeados, los ladrones intentaron tomar un camino paralelo a la ruta. “Bajaron a un zanjón, cayeron de la moto e intentaron escapar de a pie hasta que la policía efectuó disparos al aire y lograron detenerlos”, relató el intendente.

Luego, en diálogo con los medios, Masón reconoció la problemática a la que enfrentan a diario en materia de seguridad: “Ibarlucea es una ciudad disfrazada de pueblo y con dos patrulleros no se puede recorrer un lugar tan extenso, hay cinco efectivos en la sub 17”, señaló.

Y finalizó con que “según un censo de 2010, Ibarlucea tiene 3 mil habitantes cuando hoy en día hay un mínimo de 7 mil. Con lo cual, dos autos para patrullar cinco mil hectáreas es imposible”.