Chubut Para Todos

Por el viento cortaron dos rutas nacionales y suspenden las clases en Chubut

Desde las 18 de este domingo, Defensa Civil del Chubut dispuso un corte total de circulación en las rutas 3 y 40 hasta las 7 del lunes. Suspendieron las clases hasta el martes inclusive en Sarmiento y zona sur, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En tanto en el Noroeste, Esquel y área de influencia no abrirán las escuelas en el turno mañana.

La Dirección General de Defensa Civil del Chubut informó este domingo por la tarde que a raíz del temporal de fuertes vientos que azota la zona, a partir de las 18 hs de este domingo, hasta las 07:00 del lunes 25, se realizará un corte total de la circulación en tramos de las Rutas Nacionales Nº 40 y 3. En el caso de la Ruta 40, se realizará el corte en el tramo Tecka- Río Mayo límite con Santa Cruz y empalme RN 26 Sarmiento- Comodoro Rivadavia.En tanto, en Ruta 3 los tramos afectados serán Comodoro Rivadavia hacia Rada Tilly límite Santa Cruz y Comodoro Rivadavia- Garayalde.

Por otra parte, se comunica que la Ruta Nacional Nº40 tramo Esquel – Epuyén se encuentra cortada al tránsito debido al viento que afecta la zona.

Clases suspendidas

El Ministerio de Educación también informó que debido al temporal de viento que afecta a distintas zonas de la provincia, se ha decidido suspender el las clases para los días lunes 25 y martes 26 del corriente, en la Región V (Sarmiento y zona sur) y Región VI (Comodoro Rivadavia – Rada Tilly). En cuanto a la Región I (Noroeste) y Región III (Esquel y Área de influencia) se suspenden las clases este lunes 25 en el turno mañana.

Asimismo, se solicita a la/os directora/es de los establecimientos, dar aviso inmediato a la Delegación correspondiente de los daños sufridos en los mismos.

De realizarse modificaciones, debido a las inclemencias del temporal, se informará inmediatamente, indica un comunicado oficial. En las próximas horas se evaluará junto a Defensa Civil y demás organismos gubernamentales las medidas a tomar en los días siguientes.