Chubut Para Todos

Policía baleó a un trabajador municipal en una manifestación

Luis Bastidas tiene 41 años, es delegado del Ministerio de Desarrollo Social y está internado en la terapia intensiva.

Un delegado gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) deNeuquén fue herido de bala por un policía mientras manifestaba junto a sus compañeros frente al edificio delMinisterio de Seguridad, en pleno centro de la ciudad. Luis Bastidas tiene 41 años es delegado del Ministerio de Desarrollo Social y está internado en la terapia intensiva del Hospital Provincial Castro Rendón. El fiscal Maximiliano Breide Obeid informó que Bastidas está “fuera de peligro”.

Los manifestantes reclamaban la recategorización de personal del ministerio. El secretario General de UPCN, Luis Querci, informó que durante un forcejeo con efectivos de la policía en la puerta principal del edificio, uno de ellos sacó su arma reglamentaria ydisparó contra Bastidas, que participaba de la protesta.

El hombre quedó tendido en la callemientras sus compañeros lo atendían. Las autoridades del hospital informaron que Bastidas presenta “una herida de bala en el tórax y se encuentra estable”.

El grupo de fiscales que está a cargo del caso adelantó que “se va a trabajar con un equipo de criminalística del Poder Judicial. La policía va a intervenir únicamente en lo que sea indispensable ya que un efectivo de esa fuerza está involucrado”.

Secuestrarán tres armas reglamentariasde los policías que estaban adentro del edificio para determinar cuál fue disparada e identificar a quién pertenece.