Chubut Para Todos

Polémica por los 16 “íconos” de la Selección Argentina que eligió la FIFA

La cuenta @fifaworldcup eligió a 16 supuestas leyendas mundialistas de la Selección, pero omitió a varios campeones del mundo.

La cuenta oficial de la fifaworldcup de la FIFA generó una fuerte polémica este jueves al elegir a los 16 “íconos” mundialista, máximas leyendas de la Selección Argentina, en donde aparecieron algunos campeones del mundo, pero que llamó la atención, principalmente, por unas notables ausencias.
La publicación tuvo en las primeras horas 470 mil me gusta, pero en las redes también hubo millones de broncas por los olvidos y hasta por algunas presencias.
Los elegidos, en orden de aparición, son Lionel Messi, Diego Maradona, Mario Kempes, Javier Mascherano, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, Claudio Caniggia, Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Ubaldo Fillol, Diego Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

No caben dudas de la talla de los 16 futbolistas, pero quizás no todos cuentan con una notable trayectoria en la Selección. Además, fue curiosa la omisión de algunos campeones del mundo como Nery Pumpido, Daniel Bertoni, Leopoldo Luque o Jorge Valdano, entre otros.

“Un orgullo ser parte de los íconos mundialistas de Argentina según FIFA. Faltan muchos porque la historia de nuestro seleccionado es enorme. Imposible olvidarme de grandes referentes del arco argentino en mundiales como lo fueron Nery Pumpido, Sergio Goycochea y Sergio Romero”, tuiteó Fillol al respecto.

 

Consultado sobre su ausencia, Bertoni sostuvo en diálogo con Olé que “falta un montón de jugadores que hicieron historia en la Selección Argentina”, y expresó: “No sé quién lo hizo, no voy a entrar en discusión. Tenés que meter 40 jugadores. Están bien los que están, pero faltan un montón, según el gusto. Si vamos por títulos, faltan muchísimos”.