Chubut Para Todos

Polémica en las redes sociales por un video que difundió la cuenta oficial de Boca

La cuenta oficial del “Xeneize” compartió un video que emocionará a los hinchas de cara al juego del próximo sábado en el Monumental. El detalle que no pasó desapercibido

“Hay que creer, no se olviden de eso, hay que creer para lograr algo”. Con la voz en off de Carlos Bianchi y con estas 14 palabras, arranca el video motivacional que Boca difundió a través de sus redes para promocionar una movida para la previa de la final de la Libertadores del sábado. Hasta ahí, nada raro… Sin embargo, enseguida aparece una frase de Riquelme. Una frase que la cuenta oficial de Boca la subtituló con polémica. “Si nos toca jugar contra Riber, no tengo dudas de que Guillermo le va a encontrar la vuelta”. Sí, Riber -sic-., una manera habitual de recordar el descenso del 2011. Una provocación que llama la atención por el hecho de que surge de una fuente institucional.

El video institucional de Boca en el que se habla de “Riber”

Fuente @BocaJrsOficial.

El video se publicó este lunes con el fin de difundir que Boca abre esta semana sus redes sociales para que sea una caja de resonancia del aliento de sus hinchas. Los videos, gifts y posteos más ingeniosos de sus hinchas o de cuentas partidarias se reproducirán en las cuentas del club, siempre bajo el hashtag #JugamosTodos.

Si bien el video dura un minuto, el fragmento subtitulado transcurre en los primeros 20 segundos. No parece haber existido un error de ortografía o de tipeo al momento de utilizar la palabra “Riber”. El video se publicó el martes por la mañana. Y luego no fue modificado.