Image default

Plan Belgrano: confirmaron la importación de 14.000 casas prefabricadas chinas

La Federación de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) expresó su posición respecto a la importación de casas prefabricadas que el Gobierno Nacional prevé importar desde China. Por medio de un comunicado confirmaron que funcionarios del Gabinete les informaron que las unidades a traer al país serán 14.000, destinadas a planes de vivienda. Asimismo, y con la situación blanqueada, exigieron además participar en el proceso de edificación e instalación de esas soluciones habitacionales.

Fuentes del ministerio del Interior confiaron al sitio Letra P que la intención es que haya plantas productoras instaladas en la Argentina, y que además se trabaja en un esquema de partes locales que se implementarán en esas construcciones. “Atentos a los trascendidos sobre importación de viviendas provenientes de China y las posteriores confirmaciones por parte de funcionarios del poder ejecutivo, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) ha mantenido en las últimas semanas una agenda activa con autoridades de gobierno tanto ejecutivas como legislativas, transmitiendo su honda preocupación por los alcances e implicancias de los acuerdos con el gigante asiático y, a la vez, acercando su propuesta y visión sobre uso de madera en la construcción y el potencial que esta tiene para dar solución a los desafíos en materia de déficit habitacionales y de infraestructura que hoy enfrenta Argentina”, destaca FAIMA. Y agrega que “los representantes de la cadena de valor foresto industrial buscan la posibilidad de que se celebren acuerdos que garanticen el desarrollo de una oferta regional que dinamice al sector y permita así estimular el desarrollo de las economías regionales”.

Los empresarios contaron que la confirmación de las 14.000 casas se dio en el marco de una reunión de la Mesa Plan Belgrano Productivo. “Durante el mes de abril, FAIMA y algunas de sus cámaras (APICOFOM, CADAMDA y AMAYADAP) fueron convocadas por las autoridades del Plan Belgrano Productivo a una mesa de trabajo interdisciplinaria donde se discuten las posibilidades de aumentar la construcción con madera. En el marco de este espacio de trabajo nos fue confirmado que se incorporarán 14.000 viviendas chinas destinadas a planes de vivienda y que la intención del sector público es la de poder sumar las opciones de construcción con madera”.

Video: Cómo son las casas prefabricadas chinas que Macri podría traer al país