Chubut Para Todos

Piumato pide 28% de aumento y más retoques en Ganancias

El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, aseguró por Radio 10 que el pedido de suba de salarios “podría ser mayor” y consideró que la suba del mínimo no imponible “es poco”. “La agenda de los trabajadores la mantenemos cualquiera sea el gobierno”, advirtió.

A mi juicio lo de $30 mil es poco, es la ley, pero sí entiendo que en la coyuntura que estamos no se puede”, comenzó admitiendo Piumato, que enumeró que entre los reclamos del sector: “no está solo el mínimo no imponible, también le hemos criticado al gobierno que se van mantener las escalas y las alicuotas de hace 20 años”. “Nosotros tenemos una agenda de los trabajadores que la mantenemos sea el gobierno que sea”, aclaró tras comentar las preocupaciones, en relación a la reciente asunción de Mauricio Macri y su equipo.

En cuanto al tema de la inflación del mes pasado, si bien no quiso hacer ningún análisis, afirmó que “en el observatorio de la CGT notamos que en noviembre hubo una escalada de precios importante”. “A fin de año vamos a ver”, agregó. “Nosotros la CGT y la CTA de Micheli estuvimos presentes, porque por más que uno tenga más o menos empatía con el gobierno que asume, en Argentina tenemos que celebrar la democracia siempre”, quiso aclarar también en cuanto a su presencia en la asunción del gobierno de Cambiemos. “Yo tengo esperanza en lo que viene, en el cambio de metodología, en decirle basta al autoritarismo, en el diálogo”, dejó saber, aunque advirtiendo que “ahora hay que esperar las medidas. Con el mensaje uno se tiene que ver satisfecho, después vamos a ver”.