Estaba en el Muñiz a causa de una infección
Luego de pasar varias semanas de recuperación en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados, Cristian “Pity” Álvarez, fue internado en una clínica privada para continuar con el tratamiento de rehabilitación por una infección surgida producto de un accidente que había sufrido hace años.
El cantante fue llevado el lunes pasado a la Clínica Semed, ubicada en el barrio porteño de Saavedra, donde se prevé que seguirá con la recuperación de las secuelas que aún padece por los múltiples problemas de salud que atravesó.
Álvarez había sido internado en el Muñiz a causa de una infección sufrida tras la operación que se le había realizado en la cadera en 2017. Estuvo casi dos meses allí con un tratamiento que lo rehabilitó en buena medida.
El artista sufrió un accidente antes de ser condenado por el asesinato que cometió en 2018 contra un vecino del barrio Samoré, en Villa Lugano. El año anterior había chocado en la Autopista 25 de Mayo y como consecuencia tuvo una fractura de cadera y platillo tibial. Durante la operación se le colocó una prótesis provisional que debía ser revisada.
La nueva internación es una continuación de ese tratamiento. Por eso, el lunes pasado llegó al Semed junto con su madre, Cristina Congiu, en una ambulancia. Según trascendió, no recibe visitas.
Años después de condenarlo, la Justicia hizo cesar el arresto domiciliario con el que había sido beneficiada la estrella de rock luego del crimen que cometió. Entonces quedó a disposición y supervisión judicial para su recuperación por las adiciones a sustancias psicoactivas prohibidas que padeció durante años.
Producto de la buena recuperación que logró, el año pasado volvió a grabar. Junto a los artistas Daniel Melingo y Julieta Laso, la estrella de rock interpretó cuatro tangos para el documental Tangos Bajos.
Según informaron varios portales, Álvarez se encuentra “en observación, estable y con evolución favorable”. Es monitoreado permanentemente debido a que “las infecciones son algo sensible y de cuidado”. Por lo pronto, agregaron, él no recibe visita. “Está todo el día tocando la guitarra”, contaron.