Chubut Para Todos

Pitrola: “El ataque a los docentes nace de un pacto entre Macri y los gobernadores, de Vidal a Alicia Kirchner”

Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero-Frente de Izquierda, intervino en la sesión especial que se realizo en el Congreso Nacional por la convocatoria a la paritaria docente nacional resaltando que lo hacía al margen de quién la convocara. “Vamos a concurrir a todas las sesiones donde se debata esta problemática porque apoyamos incondicionalmente la lucha docente”, explicó.

Señaló Pitrola: “este conflicto arranca de un pacto entre Macri y los gobernadores para imponer un techo del 18%. En ese pacto participan todas las alas, desde la gobernadora Vidal hasta Alicia Kirchner de Santa Cruz”.

Pitrola denunció que “se anula el Fondo Compensador a las provincias y se congela el Incentivo Docente. El gobierno Macri esta dando las últimas puntadas, del proceso que empezó con Menem y siguió con los Kirchner, de transferencia de los gastos de educación a las provincias, cuando es el gobierno central el que recauda el 75% del ingreso estatal”.

“Actuamos –dijo el diputado del PO-FIT- con la orientación estratégica de la nacionalización educativa que tenga como contenido la defensa de la educación pública estatal, gratuita y laica”. “Y por el básico de $ 15000, que es el reclamo que levanta el SUTEBA Multicolor que preside Romina del Pla y que es apoyado por otros gremios docentes (Aten Neuquén, Adosac Santa Cruz, etc.).”

Pitrola, anunció que su bloque presentó un proyecto para elevar de forma inmediata el Incentivo Docente en $5000. “Sobran recursos de Nación para eso” dijo el diputado del PO-FIT.