Chubut Para Todos

“Piter” Robledo, un “modelo macrista” en Nueva York

El subsecretario de Juventud de la Nación aprovechó su visita a la ONU para fotografiarse con amigos y en Twitter no lo perdonaron.

El discurso del Poder Ejecutivo, que prioriza el recorte en las dependencias públicas y despide trabajadores, no incluye los viajes de los secretarios estrella del Ministerio de Desarrollo Social. Las redes sociales estallaron contra el subsecretario de Juventud de la Nación y líder de los Jóvenes PRO, Pedro Robledo, quien aprovechó su visita a la ONU para sacarse fotos megaproducidas en Nueva York con sus amigos, también funcionarios del PRO. Ante las críticas, eliminó la fotografía en cuestión, que bien podría ser para la portada de una revista o un disco.

Los usuarios de Twitter señalaron la contradicción del Gobierno nacional, tanto simpatizantes de Cambiemos como detractores. Robledo estaba en Estados Unidos para participar del 7°  Foro de la Juventud ECOSOC del ente internacional, que invita a los jóvenes de todo el mundo a debatir entorno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la agenda para el desarrollo.

La foto en cuestión lo mostraba con, también funcionarios de Desarrollo Social, frente al icónico edificio Flatiron de Nueva York. Vestidos para la ocasión y emulando una portada de un álbum musical, los tres amigos posaron ante el lente de la cámara. Sin embargo, la fotografìa que tan meticulosamente producida ya no se puede ver, porque el funcionario la borró de su Instagram. Sólo dejó las otras tres que le sacaron durante el debate juvenil en la ONU.

https://twitter.com/CapitanOrto2020/status/961294628422111234

En mayo de 2016, Robledo ejecutó 26 despidos de trabajadores que tenían contratos hasta diciembre en el área a su cargo. Los acusó de “ñoquis” y “militantes” y afirmó: “No quiero que la subsecretaría sea un local partidario de La Cámpora ni del PRO”. Sin embargo, los reemplazantes de los despedidos fueron militantes del macrismo.

El funcionario también protagonizó un escándalo al invitar a dirigentes del partido neonazi Bandera Vecinal a compartir una reunión en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y una veintena de dirigentes juveniles de distintos partidos políticos en julio de 2016.