El senador nacional dialogó en C5N acerca del panorama político a nivel nacional y dijo que “Argentina está frente a una inundación, un incendio”.
Fernando Solanas opinó acerca del panorama político de cara a las elecciones y dijo que “la ciudadanía está viviendo dos bloques muy consolidados, por un lado Cambiemos y por el otro el bloque que lidera Cristina Kirchner y que va creciendo. Que Cristina se presente es muy posible, el gobierno está haciendo todo para empiojar la elección, es decir, empezar con maniobras de fraude” Y agregó que “Cristina debe presentarse a las elecciones”.
“El gobierno de Cambiemos está desesperado ante la posibilidad de un cambio de rumbo, pero está llevando a la Argentina al abismo, basta ver las cifras, la cantidad de Comercios que cierran todos los meses, las pymes quebradas, en vez de bajar la inflación con tasas más bajas. Está hecho para destrozar a la Argentina, por eso hay que ir a un gobierno de emergencia y de amplia unidad porque Argentina está frente a una inundación, un incendio”.
Criticó a la tercer opción o alternativa y dijo que es una estrategia del actual gobierno para dividir a la sociedad “la aparición de tercer o cuarta fuerza ha sido siempre las políticas del poder dominante para dividir a la oposición y así ha sido siempre la política de Macri. En el caso de Cristina es la líder de la fuerza opositora más numerosa, las intenciones de Cristina es llegar a las elecciones de la manera más correcta y en paz”.
“La gente está hoy más preocupada por llegar a fin de mes, cuando los complejos mediáticos que dominan el país le ponen el foco a la corrupción de un lado y tapan la corrupción del otro lado, estamos en problemas muy graves”.
Por último explicó que “La Argentina necesita que el próximo gobierno que viene resurja con una gran montaña de votos, porque tiene que ser un gobierno con fuerza política, para que pueda enfrentar los grandes problemas de Argentina, primero la pobreza, y replantear la deuda externa”.

