Image default

Pignanelli: “Sturzenegger es un fiel exponente de la Escuela de Chicago”

El economista Aldo Pignanelli consideró que la política del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, “atrasa cuarenta años” , al plantear que la suba de tasas aplicada esta semana “no controla la inflación y genera más recesión”.

“Levantar la tasa de interés es no entender que la inflación no es por demanda del pueblo de productos, es por aumento de costos. El  aumento de la tasa no controla la inflación, genera más recesión”, planteó.

En diálogo con Radio La Red, el expresidente del BCRA criticó que al Gobierno “la única idea que se les cae es subir las tasa”.

“Tenemos reservas pero también tenemos el triple de deuda”, criticó e hizo referencia a la falta de medidas para bajar el déficit .

“La política del BCRA atrasa 40 años, es la teoría de la Escuela de Chicago que aplicó el ex ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz. La plata dulce, el deme dos, estamos volviendo a esos años que los jóvenes no lo recuerdan porque se cortó en 2001 pero que tiene que ver con retrasar el tipo de cambio, aumentar la tasa de interés y encarecer el crédito”.