Chubut Para Todos

Piden indagatoria a Massa, Capitanich, Alberto Fernández, Abal Medina y Aníbal Fernández

La diputada Carrió requirió a la Justicia federal que cite a declarar como imputados a cinco de los ex jefes de Gabinete por la transferencia de fondos a las empresas de Lázaro Báez.

La diputada nacional Elisa Carrió pidió hoy a la Justicia federal que cite a declarar como imputados a cinco ex jefes de Gabinete de la era kirchnerista. Entre ellos, el actual líder del Frente Renovador y diputado nacional, SergioMassa. Quiere que la Justicia investigue la transferencia de fondos de la Dirección Nacional de Vialidad a las empresas de Lázaro Báez.

La lista incluye, además, a Alberto Fernández, AníbalFernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. El motivo es investigar las “resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos públicos” a empresas del grupo Austral, propiedad del detenido empresario kirchnerista.

Para Carrió, los jefes de Gabinetes “posibilitaron laprofundización de la matriz de saqueo y corrupción que se desarrolló en el país en los últimos doce años”.

La presentación, que también firmaron la legisladora del ParlaSur Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue hecha ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en la causa denominada “Grupo Austral y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público”.

Carrió quiere que la Justicia investigue la transferencia de fondos de la Dirección Nacional de Vialidad a las empresas deBáez y otras “amigas del poder”.

En el escrito, la diputada nacional considero fundamental que se llame a los jefes de Gabinete a prestar declaración indagatoria con el objetivo de que brinden explicaciones “respecto de la motivación que tuvieron para dictar las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos” y puntualizó que “la motivación es un requisito de validez del acto administrativo”.

La semana pasada, Pollicita y Mahiques pidieron imputar a Fernández y varias decenas de ex funcionarios por el supuesto montaje de una estructura corrupta para favorecer al empresario Báez en la adjudicación de obra pública durante su Gobierno.

Entre otros, figuran el ex ministro de Planificación Julio DeVido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex subsecretario del área Abel Fatala, Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner y ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, y el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.