Chubut Para Todos

“Pichón” Moreira, tras el asalto: “Nos sentimos desprotegidos, es hora que comencemos a exigir”

El conocido comerciante de Trelew, Juan Carlos “Pichón” Moreira, habló con Canal 3 luego de que uno de sus empleados fuera abordado por un grupo comando a las afueras del corralón VS Materiales, de su propiedad.

El escandaloso suceso ocurrió en una avenida neurálgica de la ciudad a plena luz del día y en un horario pico del lunes último.

“Realmente nos sentimos totalmente desprotegidos y es siempre esta parte de la sociedad que es víctima. No sé si es que no les interesamos a los dirigentes. Estamos totalmente desprotegidos”, mencionó. Cabe señalar que Moreira ha sido noticia varias veces en los últimos años por hechos delictivos graves.

Salir con miedo

“Yo no es que piense que deba tener una guardia permanente que me tenga que estar cuidando. La gente no puede estar pensando en las tareas que tiene que realizar durante el día en un comercio o en cualquier actividad, cuando tiene que salir de su casa a cumplir con sus labores con miedo. Que si te están esperando en tu puerta, o te están esperando cuando llegás a tu casa para robarte, o golpearte”, expresó evidentemente agobiado por la situación que se vislumbra en Trelew.

El empresario opinó que hay un sector de la sociedad que está desprotegido y que no está siendo motivo de resguardo o preocupación por parte de las autoridades políticas. “Acá hay un sector de la sociedad que está desprotegido y parece ser que somos los que menos le interesamos a la parte política, a la Justicia, la Policía, los que sean”.

Moreira publicó una solicitada en los medios locales donde remarcó que los pedidos a las autoridades son para que redoblen sus esfuerzos en aras de proteger de la delincuencia a los vecinos. “No lo hago para mí, lo hago en nombre de todos. Somos todos damnificados en estos hechos. Durante las campañas políticas las propuestas más interesantes y en virtud de lo que esperaba la gente de la parte política era el tema de la inseguridad”. Añadió sobre ese punto que “yo pienso que es más importante resolver la inseguridad que la parte económica”.

Sin respuestas

Consultado respecto de si ha recibido algún llamado de parte de autoridades gubernamentales, respondió que no. Describió que “tampoco pretendo que me pongan una guardia permanente en la puerta del local. He participado de muchas reuniones con la parte política por el tema de la inseguridad y hemos tenido propuestas excelentes pero así estamos. Llevan un mes de gobierno, lo entendemos. Pero es hora de que comencemos a exigir toda la gente. Parte de la sociedad, somos los que salimos a trabajar todos los días, ya te digo, somos los más desprotegidos. Se ve que no les interesamos”.

“Me estoy acostumbrando”

No es la primera vez que Moreira, como tantos otros vecinos, vive una situación de inseguridad. “He tenido tantas ya que me estoy acostumbrando. Pero no es cuestión de acostumbrarnos. Nos tenemos que poner de pie y comenzar a exigir”, exclamó.

En ese orden, “Pichón” Moreira resumió: “Que cumplan con lo que prometieron. Todos los políticos hicieron campaña y la base de la campaña ha sido la inseguridad así que ahora tenemos que comenzar a exigir”, finalizó el comerciante en diálogo con Canal 3.

Fuente: Diario Jornada