Chubut Para Todos

Pichetto se sumó a la puja por la candidatura presidencial en Juntos por el Cambio

El Auditor General de la Nación aseguró que pretende participar de la interna electoral, aunque también respaldó el “liderazgo fuerte” de Mauricio Macri.

El Auditor General de la Nación y exsenador nacional, Miguel Ángel Pichetto, se sumó al lote de candidatos a Presidente de Juntos por el Cambio en caso de que el año que viene se desarrollen con normalidad las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Si hay primarias voy a competir”, señaló Pichetto, en declaraciones a FutuRock. Sin embargo, aclaró que en el caso de que surja “un escenario de acuerdo y de diálogo, estoy dispuesto a sentarme en la mesa”.

Al mismo tiempo, volvió a respaldar el liderazgo del expresidente Mauricio Macri, tanto dentro del PRO como en la propia coalición de Juntos por el Cambio: “Me parece una figura central del proyecto”.

“Yo creo que la visión del mundo que expresa Macri y Juntos por el Cambio, es la correcta”, agregó Pichetto.

Sin embargo, no se mostró a favor de la concepción del expresidente sobre el peronismo: “No comparto lo que dijo. El peronismo dio días muy luminosos e incorporó derechos, no analizó la historia de manera lineal, hay que ver las coyunturas”.

También se refirió a la controversia que generaron los dichos del diputado Facundo Manes: “Me parece legítimo tener una identidad, perfil propio y sus aspiraciones personales de ser candidato a presidente, pero hay que cuidar el espacio común de la coalición”.