Chubut Para Todos

Petroleros consiguió que PAE diera marcha atrás

Ayer el gremio le había dado un plazo de 48 horas a PAE para revertir la situación “o paralizamos Cerro Dragón”, advirtió el secretario adjunto Carlos Gómez. A última hora de la tarde directivos de la compañía confirmaron la decisión de dejar sin efecto el recorte de la producción.

Carlos Gómez, secretario adjunto y vocero del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, sostuvo ayer que los delegados del gremio en la empresa DLS pasaron la noche del domingo “corriendo” en Cerro Dragón, el principal yacimiento de la Cuenca del Golfo San Jorge, por la paralización de equipos que impedía a los operarios reportarse en sus puestos de trabajo.
“La orden de PAE (concesionaria del yacimiento) es bajar seis equipos, de los cuales hoy (por ayer) ya bajó dos y prohíbe la subida a yacimientos”, graficó al informar que en defesa de los puestos de trabajo se ingresó una notificación en la delegación Comodoro Rivadavia del Ministerio de Trabajo de la Nación, intimando a la operadora a dejar sin efecto la caída de esos equipos y restituir al personal a su lugar de trabajo. “O en 48 horas paralizamos la actividad en PAE en todos los niveles. Se para Cerro Dragón”, había advertido Gómez. Fue horas antes de que al cierre de esta edición el secretario general del gremio, Jorge Avila, confirmó que tras las instancias de diálogo, directivos de la operadora resolvieron dar marcha atrás con ese recorte a la producción.
“Los equipos van a volver a estar casi todos en situación normal. Todo el mundo va a subir a trabajar y se van a reconocer los días que estuvieron parados los equipos y hay buena posibilidad de poder arreglar su situación. La mirada está puesta en el Plan Gas, que siempre anunciamos que no era un beneficio para Chubut sino solo para mantener la cantidad de equipos que teníamos. Si no se consigue de acá al 30 de marzo, si se paralizan los equipos el yacimiento quedará en jaque”, argumentó Ávila.