Image default

Peritos pisquiátricos concluyeron que Nisman “no sufría un síndrome autodestructivo”

La conclusión fue firmada por todos los peritos con excepción de Mariano Castex, que representa al experto informático Diego Lagomarsino en la causa.

Un equipo de psicólogos y psiquiátricas de la Corte y de las partes concluyeron que el ex fiscal Alberto Nisman que “no es imposible inferir que el occiso cursaba un síndrome o transtorno psíquico asociado a una conducta autodestructiva”. Así dice el informe agregado a la causa que investiga la juez del fuero penal ordinario Fabiana Palmaghini y al que accedió Clarín en fuentes judiciales.

El informe fue firmado por una junta de especialistas en psiquiatría y psicología integrada por los doctores Leonardo Ghioldi y Maximiliano Luna y las licenciadas Mónica Herrán y Adela Orggatti por el cuerpo médico forense y la licenciada Macarena Domínguez y Mei designada por la Gendarmería Nacional. El doctor Néstor Stingo y la licenciada María Cejas de Scaglia por la querella de la viuda de Nisman y jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. A su vez, el doctor Mariano Castex participó en representación de la defensa de Diego Lagomarsino.

La junta tenía como objetivo realizar un diagnóstico psico-psiquiátrico probabilístico de la víctima. Por tal razón, vieron el video de la escena de la muerte violenta, entrevistaron a personas del entorno del ex fiscal y la última entrevista que dio al programa A Dos Voces de TN. Primero, el informe cita bibliografía especializada sobre si se debe entrevistar a los deudos en forma inmediata o esperar entre dos y seis meses.

En su parte final, luego de un extenso debate teórico, el informe dice que “del grupo de personas entrevistadas y de las constancias de autos que se analizaron, no es posible inferir elementos de valor psicopatológico que permitan deducir que el occiso cursaba -al momento de su muerte- un síndrome o trastorno psíquico asociado a una conducta autodestructiva”.

El informe fue firmado por todos los peritos con excepción de Castex -perito de Lagomarsino- que dará su opinión por separtado.